Día Mundial del Corazón, 29 de Septiembre

Este 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para crear mayor conciencia con respecto a este órgano vital y su importancia para la vida. El lema, en este caso, será “Un mundo, un hogar, un corazón“, y está dirigido, especialmente, a los niños y a las mujeres.

Los niños, porque son el futuro de la sociedad, y a las mujeres, porque se ha incrementado el caso de problemas cardiovasculares en este género, en especial, por la falta de actividad física y el consumo inadecuado de alimentos.

Con este lema, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebrará este sábado el Día Mundial del Corazón, una jornada que ha sido precedida a lo largo del mes de septiembre con varios actos, de modo tal que, por vez primera, se ha conmemorado el Mes del Corazón.

Con este eslogan escogido se pretende hacer especial hincapié en el impacto de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres y los niños, dos colectivos afectados en el presente y el futuro, respectivamente, por estos trastornos que siguen en tendencia ascendiente.

Las patologías del corazón y de los vasos sanguíneos siguen siendo la primera causa de mortalidad en el mundo: unos 17 millones de personas mueren cada año por su causa, y unas 120.000 en España (poco más del 31 por ciento del total de los fallecimientos).

El 80 por ciento de estas muertes se evitarían si se adoptara y mantuviera un estilo de vida saludable, que consiste en seguir una dieta cardiosaludable, realizar ejercicio físico moderado y de manera regular y no fumar, entre las principales medidas para evitar enfermedad cardiovascular y muertes prematuras.

Finalmente, se destacó que, con respecto a las mujeres, cada año mueren en España unas 65.000 féminas por enfermedad cardiovascular (31,58 por ciento), casi un 8 por ciento más que los hombres, según los últimos datos disponibles del INE.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz