Día Mundial del Asma en España, centrado en los niños y en la prevención del tabaquismo pasivo

mundial asma día

Mañana, 5 de mayo es el Día Mundial del Asma, y con motivo de esta celebración, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), a través del Grupo de Vías Respiratorias, se encuentra distribuyendo carteles informativos: uno puntual que trata sobre cómo manejar la enfermedad, y otro, que informa sobre los perjuicios del tabaquismo pasivo en los niños, de modo tal que se pueda concienciar a la población en general, y a los padres en particular, sobre el riesgo que conlleva este mal hábito para los más pequeños que padecen este trastorno respiratorio.

El Día Mundial del Asma 2009 está auspiciado por la Global Iniciative For Astma (de sus siglas, GINA) y se conmemora con el objetivo de dar a conocer “las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable, sin limitaciones”, de acuerdo a lo explicado por la AEPAP.

“Puedes controlar tu asma“, es el lema de esta edición (el mismo que se empleó hace dos años) y tiene como objetivos principales, además de brindar información básica de utilidad, el de desarrollar “una buena cooperación” entre los pacientes y los médicos, y el de otorgar a los afectados las herramientas necesarias para poder identificar su problema y reducir la exposición a los factores de riesgo que lo intensifican. Asimismo, se apunta en especial a los más pequeños, a enseñarles cómo manejarse ante una crisis de asma y cómo  sobrellevar estas situaciones tan delicadas.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Día Mundial del Asma en España, centrado en los niños y en la prevención del tabaquismo pasivo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
miguel
Invitado
miguel
8 año 4 meses atrás
Porque no se dedican a investigar mas sobre el efecto nocivo de la vacuancion a los niños cuando nacen, segun la NVIC y el Dr. Gary Null ambos de U.S.A. este es el principal medio de enfermar a un niño, en lo personal creo que tienen razon estos, en lo que dicen, porque a mi hija la menor, no la habiamos vacunado hasta la edad de 9 años la vacunaron en la escuela y de ahi en adelante ha tenido muchos problemas de vias respiratorias con expulsion de mucosidad en grandes cantidades todos los dias al despertar y nunca se… Leer más »
wpDiscuz