Día Mundial de la Tierra

dia de la tierra

Hoy, 22 de abril, como todos los años, se celebra el Día de la Tierra, una jornada para crear más conciencia sobre nuestro bello planeta y la importancia de su cuidado. Un día simbólico para cuidar el medio ambiente, hoy y siempre.

¿Cómo nació el día de la Tierra? su punto de partida estuvo en una manifestación que se realizó el 22 de abril de 1970, bajo la iniciativa del entonces senador norteamericano Gaylord Nelson, con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre los problemas crecientes de la polución ambiental y todos los inconvenientes surgidos de la mano de la industrialización y de las prácticas de vida contaminantes.

Desde entonces se mantiene el mismo objetivo:  ofrecer a los habitantes de todo el mundo la oportunidad de unir esfuerzos y sus voces para reclamar un futuro sostenible o, dicho de un modo más categórico, “un futuro”.

El lema de acción de la presente edición alude al grave problema del cambio climático: “La cara del Cambio Climático“. Según explicaron sus mismos organizadores, todavía existe la creencia popular de que “el calentamiento global es un problema remoto“, pero lo cierto es que es real y “nos afecta a todos“.

Para mostrar esta realidad, muchos de los participantes de este Día de la Tierra han recopilado imágenes de personas, animales y lugares reales de todo el mundo amenazados de forma directa por este grave problema.

Estas fotografías junto con la historia que las acompañan se pueden ver en la página web de la organización, y también serán expuestas en distintas partes del mundo a través de pantallas interactivas que serán colocadas en puntos específicos de las principales ciudades. Todo aquel que esté interesado en participar de esta colección de imágenes, podrá subir la suya propia vía Twitter o Instagram con el hashtag #FaceOfClimate.

De forma general, este día se utiliza para difundir y crear conciencia sobre los temas ambientales en general, con campañas de información y activismo que se realizan, y en todas partes del mundo y en distintos ámbitos.

El Día de la Tierra es el evento cívico de carácter medioambiental más importante del mundo hoy en día: más de mil millones de personas participan en alguna de sus campañas cada año. Así lo indicó su responsable principal, la Earth Day Network (EDN), organización internacional que engloba a más de 22.000 organizaciones de 192 países de todo el mundo.

Su objetivo es que los ciudadanos de todo el planeta “hagan algo bueno para la Tierra, se diviertan, conozcan gente nueva y marquen la diferencia“.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz