Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2

Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 1

Este 28 de enero se celebra el Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2, una jornada para crear conciencia sobre la importancia de cambiar hábitos para reducir las emisiones contaminantes y su impacto sobre el medio ambiente, con el consecuente y nefasto calentamiento global.

Lo cierto es que desde las Naciones Unidas (ONU) se aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento internacional sobre este gas de efecto invernadero y la urgencia por disminuir sus emisiones.

Cómo reducir las emisiones de CO2

*Apoyar la eficiencia energética y el uso de energías renovables, en cualquiera de sus variantes posibles. El derroche de energías proviene sobre todo de los combustibles fósiles, que provocan grandes emisiones de carbono.

*Desplazarse de forma sostenible. Los medios de transporte también son grandes emisores de CO2. Lo mejor sería reducir el tránsito vehicular en las grandes ciudades. Utilizar el transporte público, ir en bicicleta o a pie, sería de gran ayuda a nivel global.

*Reducir el consumo de carnes. La ganadería intensiva no sólo es responsable de la desforestación de importantes zonas del planeta, sino también de la emisión de gases contaminantes, entre los que se cuenta el CO2.

*Aplicar las tres “R” del ecologismo: reducir el consumo lo máximo posible, reutilizar para aprovechar al máximo la vida útil de los productos, y reciclar siempre que sea posible.

*Compensar emisiones de CO2. El Protocolo de Kioto estableció diversos sistemas y medidas para reducir las emisiones de forma indirecta, como los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

*Conservar y mejorar los “sumideros de carbono”. Bosques y océanos retienen el CO2, de manera que su cuidado ayuda al medio ambiente y a mejorar la calidad del aire.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz