Día Mundial de la Bicicleta, recordemos en Vitadelia sus beneficios

Ayer fue el Día Mundial de la Bicicleta, esa gran aliada no sólo de nuestra salud y  bienestar, sino también del medio ambiente. Este medio de transporte ya tan popular como beneficioso, tiene múltiples ventajas, y qué mejor que en su día recordarlas.

*Es, como se destacó, ecológico, no consume carburante y, al contrario, hace trabajar los músculos de tus piernas. Es barato y no contamina, ya que no emite ningún tipo de desecho a la atmósfera.

*Consiste en un buen ejercicio cardiovascular, que puede ir de leve a más intenso, por lo que reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, ya que fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea al tiempo que ayuda a controlar la presión arterial, normalizándola.

*Tonifica los músculos de las piernas y glúteos. Es una actividad que permite estar al aire libre y disfrutar del paisaje al tiempo que se queman calorías y se mejora el cuerpo.

*Es suave para las articulaciones: si bien las fortalece, no les causa daño como sí pueden ser otras actividades (correr en superficie dura), al no causarles impacto.

*Mejora nuestro ánimo al aumentar la secreción de endorfinas, hormonas de “la felicidad”. De igual modo, ayuda en la prevención de la depresión. Minimiza los cuadros de ansiedad.

Está comprobado que los que montan en bicicleta de forma regular sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

*Potencia la inmunidad y fortalece todo el organismo.

*En definitiva, se trata de un medio de transporte accesible y agradable, que nos permite movilizarnos dentro de la ciudad (más velozmente que a pie), sin tener que pagar y de forma saludable y amena.

¿Qué mejor para celebrar este día que salir a dar un buen paseo en bicicleta, ahora que la primavera ya está aquí e invita a ser disfrutada?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz