Día de la madre: ideas de regalos “verdes”

Este domingo (6 de mayo) se celebra el Día de la Madre, y qué mejor obsequio para mamá que un regalo o escapada ecológica, justo a tono con la tendencia general de mayor consciencia, cuidado y respeto con el medio ambiente. Porque en definitiva, la salud del planeta mucho tiene que ver con la salud humana también.

Podrás comprarle alguna “delicatessen ecológica“: de a poco, las producciones orgánicas van ganando más terreno, desde productos de uso cotidiano hasta alimentos, o también las llamadas “eco – delicatessen”. Puede ser una buena idea, y distinta, para tu madre. Así también, el obsequiarle alguna “eco-joya” -es decir, joyas que han sido elaboradas a partir de metales reciclados y piedras artificiales- o un buen eco – arreglo de flores (se cultivan sin prácticas nocivas para el entorno o la salud y con unas condiciones dignas de trabajo, según destacan sus productores).

Pero la expansión de la cultura ecológica va más allá: será posible conseguir gadgets o ropa ecológica. En cuanto a lo primero, se puede decir que es otro mercado que crece cada vez más, y que permitirá adquirir variedad de gadgets, desde cargadores solares hasta aparatos electrónicos producidos a partir de materiales reciclados y reciclables.

Con respecto a lo segundo, son también cada vez más los diseñadores y casas de ropa que se inclinan por confeccionar prendas de vestir que respeten tanto el medio ambiente como los derechos de sus trabajadores, así como que sean elaboradas con materiales naturales y sostenibles.

Finalmente, y quizá para quienes cuenten con un presupuesto más cuantioso, se le podrá regalar un viaje ecológico, a algún destino de turismo verde, cuya oferta también crece cada vez más: alguna escapada a cualquiera de los muchos Parques Nacionales, Naturales y Reservas de la Biosfera, o a algún hotel o complejo verde, sea en España o en Europa. Como bonus, tu madre ganará en salud al distenderse, descansar y aliviar el estrés.

Vía Consumer

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz