Di adiós a tus dolores de espalda con la electroestimulación

Di adiós a tus dolores de espalda con la electroestimulación 1


El dolor de espalda es un dolor que pueda privar a muchas personas de llevar una vida saludable y una rutina de actividades normal en su día a día. El dolor de espalda además es, en muchas ocasiones, un dolor complejo, que es difícil de diagnosticar. Los dolores de espalda siguen siendo una causa de sufrimiento y de capacidad importante para un gran número de personas.

La electroestimulación se ha mostrado en estos últimos años como una técnica muy eficaz para tratar estos problemas de espalda. El electroestimulador  TENS-EMS es una opción muy adecuada para tratar el dolor intenso de espalda en caso de los analgésicos tradicionales y otras terapias no surtan efecto.

Qué es la electroestimulación

Dentro de la electroestimulación existen dos tipos. La electroestimulación TENS se utiliza para terapias para calmar el dolor, y está científicamente probado que puede ayudar al alivio de diversos tipos de dolores. Por otro lado EMS cuyo objetivo sería el trabajo muscular, y mediante impulsos eléctricos provocaría un trabajo muscular igual que el realizado en una práctica deportiva con la ventaja de que se pueden entrenar más fibras musculares y músculos difíciles de entrenar.

Los electrodos TENS-EMS para el dolor de espalda lo que hacen es eliminar la sensación de dolor de la zona, pero no actúa contra la causa que origina el dolor ni va a eliminar por concreto el problema.

Los aparatos de electroestimulación actuales cuentan con programas específicos, desarrollados a partir de los últimos avances y conocimientos médicos. Normalmente los electroestimuladores TENS EMS, disponen tanto de programas con parámetros fijos como ajustables por el usuario, por lo que nuestro propio electroestimulador nos dará la opción de adaptar nuestra terapia o utilizar diferentes programas para diferentes fines, como por ejemplo, pasar de una terapia para el dolor a una de recuperación de masa muscular tras una operación.

¿Se puede usar la electroestimulación a diario?

Son muchos los profesionales médicos que utilizan terapias con electroestimulación TENS, y está científicamente probado que pueden ayudar al alivio de diversos tipos de dolores. La electroestimulación no tiene efectos secundarios por lo que con un electroestimulador de uso casero podrá realizar sesiones de 20-50 minutos al día y si fuese necesario varias veces.

En caso de acudir a la electroestimulación muscular para mantenerse en forma, habría que combinar esta técnica con entrenamiento cardiovascular para conseguir mejores resultados, y planificar una rutina en la que el mismo músculo no sea entrenado dos días consecutivos.

En el deporte profesional, la electroestimulación es una técnica muy utilizada, pues permite mantener el estado de forma por más tiempo y realizar trabajos más dirigidos. Cuando algún deportista sufre una lesión, con el uso de un chaleco electroestimulador puede seguir practicando actividad física y enfocar el entrenamiento hacia otras zonas que no estén dañadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz