Detox online, beneficios para nuestra salud

Detox online

Seguro que ya sabéis que un tratamiento detox es muy beneficioso en muchos aspectos, pues favorece que nos encontremos más saludables y que estemos mejor en todos los aspectos. ¿Pero y si os recomendamos que hagáis un detox online? ¿sentís curiosidad por saber de lo que estamos hablando? Varios expertos se refieren a este término a la hora de señalar la forma en la cual también podemos cuidar y limpiar los hábitos que tenemos del consumo de la red, sobre todo cuando estamos usando un ordenador en posiciones que todos sabemos que no son demasiado cómodas ni favorables. ¿Os apuntáis?

Detox online, nueva tendencia

Nos gustan las tendencias porque nos hacen descubrir nuevas formas de encontrarnos mejor. Aplicar el detox a un entorno online no es una mala idea, sobre todo porque hay veces que nos olvidamos de ciertas cosas que deberíamos tener más en cuenta. Este proceso implica una pequeña desintoxicación de los dispositivos de los que nos rodeamos a diario y que deberíamos utilizar o consumir en menor medida. Esto nos ayudará en multitud de aspectos de nuestra salud de una forma directa e indirecta, a corto y a largo plazo.

Algo que notaremos es que nuestra espalda mejorará y las visitas al quiropráctico quizá se reduzcan. Suena exagerado, pero no lo es tanto si tenéis costumbre de estar muchas horas al día delante de un ordenador o un móvil. Con una buena silla la posición ante el ordenador puede ser buena, pero si ya nos hemos pasado al smartphone tendremos que tener mucho cuidado, puesto que la forma en la cual ponemos el cuello cuando lo usamos no es beneficiosa. Podemos terminar teniendo mareos, hormigueos y jaquecas que nos molestarán y que si no controlamos podrían derivar en algo más grave como una hernia discal. Si lo nuestro es el ordenador el principal riesgo al que nos estamos sometiendo es el de la hernia cervical, que se puede producir debido a las posturas poco naturales que adoptamos mientras lo estamos utilizando.

¿Y la vista?

Los ojos es otro de los elementos que se beneficiará de hacer detox digital. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que la luz azul es preocupante y problemática para la vista. En el pasado los monitores de ordenador eran aún más peligrosos, pero por suerte esta tecnología ha ido fabricándose de manera más consciente para ayudar a la salud ocular. Ahora mismo el problema reside en esta luz azul que emiten multitud de dispositivos, como los smartphones y los tablets. Por la noche impiden que descansemos bien y en todo momento nos arriesgan a que podamos sufrir daños en la retina debido a la forma en la que afectan a las células.

beneficios del detox

Grandes beneficios de un cambio de hábito

Lo mejor en esta vida es buscar el equilibrio. No somos como vuestras madres, que os repetían siempre que no estuvierais tanto tiempo delante del ordenador y que salierais a la calle. Tampoco es cuestión de pasarse 14 horas jugando en el parque. Es mejor que optemos por disfrutar de una vida equilibrada. Eso significa que podéis usar vuestros dispositivos digitales, pero no solo hacer eso a lo largo del día. Si buscamos este equilibrio recibiremos grandes beneficios para nuestro cuerpo y salud. Por ejemplo, al no estar todo el día en el ordenador, lo que haremos será favorecer a que nuestro corazón se encuentre más sano. Eso se debe a que estaremos creando actividad en los músculos que son necesarios para que el corazón funcione de forma correcta, lo que llevará a que tengamos una salud cardiovascular más adecuada.

También hay que recordar los inconvenientes de no movernos, porque al fin y al cabo no vamos quemando la grasa que necesitamos quemar y el colesterol malo se va asentando en nuestro organismo. Que de vez en cuando salgamos a la calle también ayudará a que recibamos los beneficios de los rayos del sol, que nos transmiten grandes cantidades de vitamina D sin las que no podríamos vivir de ninguna manera.

Y no menos importante…

Al hacer un poco de desconexión digital lo que también vamos a ganar es en salud y tranquilidad. A día de hoy vivimos demasiado dependientes de la tecnología, sobre todo de las redes sociales. Estamos dentro de un estado de obsesión casi constante por saber qué han publicado nuestros amigos o nuestros ídolos en sus perfiles. Llegamos a vivir a través de ellos y a ver las cosas que hacen como reflejo de lo que nos gustaría hacer y no hacemos. En general es una contradicción con la cual hay que luchar para llegar a encontrarnos mejor.

Los profesionales también indican que el detox online nos ayudará a que mejoremos nuestra creatividad, a que la memoria la tengamos más activa y a que disfrutemos de un bienestar mental mejor en todos los sentidos. Son muchos los beneficios de hacerlo y como siempre os decimos, es recomendable intentarlo, aunque solo sea en una pequeña proporción para mantener ese equilibrio que recomendamos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz