Detox 2017, consejos para el mejor plan de alimentación

Detox 2017 dieta

Seguro que durante estas navidades te has pasado con la comida y la bebida y ya estás pensando en adoptar un plan detox 2017 como están haciendo las famosas. Es necesario, puesto que durante las pasadas fiestas hemos sometido a nuestro cuerpo a grandes excesos. Ha sido todavía peor porque lo hemos hecho en muy poco tiempo, ya que en tan solo 15 días hemos tenido numerosas cenas y almuerzos cargados de alimentos de alto contenido graso. Y eso sin contar las bebidas alcohólicas que se consumen en Navidad, dado que todos nos hemos tomado alguna cerveza o varias copas de champán que podríamos haber evitado.

Detox 2017, el plan para comenzar el año

Una vez que han terminado las navidades nos entra la preocupación, puesto que en la mayoría de los casos nuestro cuerpo se hincha o hemos cogido algún kilo de más que queremos quitarnos lo más rápido posible. Son muchas las personas que para lograr su objetivo llevan a cabo dietas exprés con el objetivo de bajar de peso cuanto antes. Pero como seguro que ya sabéis, realizar un régimen de los que duran poco más de una semana no nos servirá de nada, pues suelen tener efecto rebote si no logramos mantener una dieta sana y equilibrada. Sin olvidar que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Por este motivo si lo que quieres es volver a lucir ese tipo que tenías antes de que llegaran las fiestas es mucho más recomendable que realices una dieta que se dilate algo más en el tiempo. Además, será importante que mantengas unos hábitos saludables de alimentación de forma rutinaria para que así tu cuerpo no sufra las consecuencias de este choque. Al fin y al cabo, has pasado muchos días seguidos comiendo en exceso y ahora quieres parar rápidamente esta ingesta de nutrientes, lo que puede resultar demasiado brusco para nuestro organismo si no aplicamos una estrategia detox.

Consejos fundamentales

Debemos evitar el efecto rebote a toda costa. De nada sirve ponernos a rajatabla un par de semanas si luego vamos a volver a las andadas. Sí, sabemos que pueden encantarte los dulces, el chocolate o incluso un buen solomillo de cerdo, pero quizás ahora para conseguir tu propósito debas evitar tomar estos productos. No por ello tienes que eliminarlos completamente de tu dieta, pero sí tomarlos en cantidades pequeñas y moderadas.

En este sentido, si necesitas bajar de peso la carne no es una buena aliada. Debes mantenerla en tu alimentación, aunque procura que sean aquellas de menos grasas. Así, te recomendamos que en la dieta detox cambies el cerdo por el pollo o el pavo. En cualquier caso, siempre es mejor tomar unas mayores dosis de pescado, ya que este es un alimento más ligero y además aporta proteínas a nuestro organismo. También te recomendamos que incluyas en tu alimentación grandes cantidades de fruta y verdura. La mayor parte de estos alimentos tienen propiedades antioxidantes, ayudan a eliminar líquidos, son ligeros y además facilitan la digestión y la quema de grasa que se nos ha acumulado debido a los excesos navideños.

Detox 2017 zumo

Haz una dieta con lógica

Por otro lado tienes que tener en cuenta que aunque tenemos que llevar una buena alimentación no todas las comidas deben ser iguales. Si el desayuno es la comida más importante del día, la cena debe ser mucho más ligera, puesto que no solemos quemar nada de lo que nos hemos tomado al no realizar actividades que requieran un gran esfuerzo físico. Además, debes procurar no acostarte justo después de  haber terminado la cena. Deja reposar la comida un tiempo para tener una buena digestión.

Es también muy importante que tomes mucha agua. Así eliminarás líquido de forma más rápida y limpiarás tu organismo. Sobre todo intenta no tomar alcohol, ya que este tipo de bebidas suelen engordar bastante además de dañar el hígado. Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es que nuestro cuerpo necesita descansar. Seguramente durante las fiestas navideñas no has dormido lo suficiente. Más de uno habrá trasnochado más de la cuenta, así que ahora intenta dormir las 8 horas diarias que los expertos recomiendan. Así ayudarás a tu cuerpo a que vuelva a acostumbrarse a llevar una rutina saludable.

Y claro está, apoyo adicional

Finalmente, uno de los puntos más importantes para que este plan alcance el éxito es realizar ejercicio. La práctica deportiva o hacer alguna actividad física ayuda a eliminar toxinas, además de ser muy recomendable, dado que la vida sedentaria no es favorable para nuestro cuerpo. Te sentirás genial y notarás los cambios rápidamente.

Si te has pasado con la comida y la bebida estas navidades no tienes por qué preocuparte, dado que ha llegado el momento de la recuperación. Apúntate estos consejos para aplicar el detox 2017 y verás cómo en poco tiempo vuelves a lucir ese cuerpo 10 y llevas una vida más saludable. Tu cuerpo te agradecerá que le des un respiro y tú te vas a sentir mucho mejor, dado que llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, tener un buen descanso y realizar ejercicio son la mezcla perfecta para eliminar esos kilos que hemos cogido durante las vacaciones de Navidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz