Desventajas de las nuevas pantallas con respecto a la salud

Desventajas de las nuevas pantallas con respecto a la salud 1

Son muchas las investigaciones sobre el buen descanso, en el cual, se ha comprobado que no atender las necesidades de sueño podría convertirse en el factor que es perjudicial para la salud. Esto es porque creemos que podemos abandonar cuatro mil millones de años e ignorar el hecho de que hemos evolucionado bajo un ciclo de luz y oscuridad ya que lo que hacemos como especie y ya a modo de inercia es que ignoramos el reloj biológico y luego actuamos en su contra por lo que esto puede generar serios problemas de la salud. Este tipo de conclusión es la que llegaron científicos de la universidades de Oxford, Harvard, Manchester y Surrey, después de advertir que la reducción de las horas de sueño aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, infecciones y obesidad.

El eje del problema está en que nuestra fisiología se adapta continuamente a cambios cíclicos diarios y estacionales de acuerdo a un reloj biológico interno ubicado en el hipotálamo que es el cerebro, que regula el ritmo de producción de enzimas y hormonas que participan en múltiples funciones. Estos ciclos derivan de nuestro pasado evolutivo, cuando la actividad era completamente diurna y el descanso nocturno. Sin embargo, la sociedad hoy en día está viviendo en contra de su ralo biológico, no solo por trabajar en turnos que son nocturnos o rotativos sino por regalar horas de sueño a la tecnología de la mano de celulares, computadores y el consumo televisivo que genera una luz azul de la cual este tipo de fuente artificial tiene una luminosidad que afecta al reloj biológico reajustando su ritmo, recetando las ordenes y acomodándolas a su proceso de inicio mas tardío.

Por todo esto, tiene que saber que la luz, natural o artificial, es el sincronizados externo más poderoso de nuestro reloj biológico. Lo cual, estar conectados a distintas pantallas desregula su funcionamiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz