Después de las comidas copiosas: consejos para hacer una dieta depurativa

Después de las comidas copiosas: consejos para hacer una dieta depurativa 1

Tras los excesos de fin de año son muchos los que se proponen realizar una dieta depurativa que bien puede hacerse en cualquier momento del año, para ayudar al organismo a limpiarse y a eliminar las toxinas acumuladas, y así mantener las energías y la vitalidad.

En este post de Vitadelia te contamos algunos consejos y los pasos a seguir para hacer una dieta depurativa de forma eficaz y segura.

*Para que una dieta depurativa no ponga en riesgo la salud no debe pasar por alto ninguna comida, sino que habrá que respetar entre 4 y 6 ingestas por días. Nunca te saltees el desayuno ni la cena, ya que puede comprometer el metabolismo.

*Los alimentos que se consuman deberán ser: bajos en grasas saturadas, azúcares refinados y sodio, así como habrá que suprimir el consumo de alcohol. Por el contrario, la base radica en un consumo abundante de frutas y verduras frescas, alimentos ricos en vitaminas, minerales y agua, así como en la ingesta de proteínas magras y fibra.

Qué consumir

Frutas y verduras

Abundantes y frescas, para aprovechar la mayor cantidad de vitaminas, fibra y agua. La mejor manera de cocerlas, en caso de que se desea, será en la vaporiera.

Agua

Puede ser natural o bien saborizada con zumos naturales (limón, naranja). No se aconseja abusar de los jugos concentrados o industriales. Evitar también bebidas con alcohol, refrescos y cafeína.

Cereales integrales

Una buena fuente de fibra y nutrientes que suman en una proceso depurativo del organismo. Además, te ayudarán a liberar los intestinos.

Lácteos desnatados

Los expertos recomiendan el consumo de lácteos desnatados, sobre todo yogur, leche y quesos magros. También se tiene siempre la posibilidad de recurrir a leches vegetales (almendras, quinoa, maní).

Carnes magras y pescados

Carnes con pocas grasas pueden formar parte, siempre que no sean fritas.

Legumbres

Las legumbres son excelentes en las dietas depurativas, ya que ayudan a limpiar toxinas y el colesterol.

Finalmente, recuerda: poca sal, procura no añadir sal a tus comidas en el plato; y mucha, mucha agua. Elije siempre opciones integrales por sobre las refinadas, así como las desnatadas o desgrasadas por sobre las enteras.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz