Desodorante, información sobre su importancia

Uso de desodorante

¿Es el desodorante tan importante como nos imaginamos? Ahora hay claramente dos bandos muy bien posicionados respecto a la opinión que tienen sobre el uso de este producto de higiene. Algunas personas están totalmente en contra de su uso, puesto que argumentan que tiene efectos negativos sobre el cuerpo. Hay algunos mitos que defienden, como que sea uno de los factores que producen un mayor índice de riesgo de cáncer de mama. Por otro lado están las personas que no pueden vivir sin el desodorante, como los jóvenes alemanes según una noticia que ha llegado a la prensa recientemente. ¿Cuál es el bando idóneo?

Desodorante, vital en Alemania

De la noticia que os comentamos nos sorprenden varias cosas. La primera es que los alemanes, los jóvenes al menos, dicen que el desodorante es una de las cosas sin las que no pueden salir cuando se van de casa. Esto ocurre tanto entre jóvenes adultos como entre adolescentes según un estudio que ha llevado a cabo Rheingold Salon. Tiene tanta importancia para los jóvenes alemanes como llevar el móvil encima, ¿os lo podéis creer?

Cuentan desde el estudio que esto ocurre debido a que le olor del sudor es demasiado fuerte entre estos jóvenes y no quieren sufrir problemas personales debido a ello. Por lo que parece, en Alemania se han producido muchos casos de acoso debido a este factor, por lo que el uso de desodorante es clave. Los jóvenes se lo ponen varias veces al día y por eso necesitan llevarlo con ellos. Lo llevan en las mochilas al instituto en un 83% de los casos, lo que demuestra el gran uso que se hace de este producto en Alemania.

Otro de los motivos por los que los jóvenes alemanes usan desodorante de forma continuada es porque les ayuda a ganar confianza y evita la presencia de feromonas que les puedan entorpecer. Al tener más confianza en sí mismos actúan de una manera más adecuada, sobre todo cuando se encuentran con personas del sexo opuesto. Se reduce el margen de rechazo y eso les lleva a seguir usando el desodorante a lo largo del día. Pero este tipo de costumbre crea una división entre los jóvenes y sus padres, dado que se ponen tanto producto que al final su olor llega a ser molesto.

Buscando el punto medio

Está claro que, como siempre, es importante buscar el punto medio. Volviendo al inicio del artículo, ni lo que dice un bando es tan real ni tampoco lo que dice el otro. Posiblemente no sea nada bueno para nuestra piel que nos estemos poniendo desodorante cada hora, dado que le vamos a producir al cuerpo un contacto agresivo de forma externa. Y no es nada bueno que dejemos que el olor del sudor campe a sus anchas si no usamos desodorante nunca. Por otro lado, la conducta de los jóvenes alemanes nos parece excesiva.¿De verdad necesitan tanto spray para no desprender un mal olor y tener confianza en cada una de las acciones que emprenden? ¿o se ha convertido en un hábito al que simplemente se han acostumbrado de forma habitual?

Duración del desodorante

Hay que equilibrar el uso de este producto de higiene con otras prácticas que nos permiten mantenernos a salvo de malos olores. La ducha diaria es una buena idea como ya hemos hablado en varias ocasiones y un poco de desodorante en las axilas al salir de ella nos ayuda a mantenernos más frescos a lo largo del día. También podemos recurrir a las alternativas naturales a los desodorantes, que pueden ser una buena forma de luchar contra el mal olor si somos personas que lo suframos de forma continuada o extrema. Pero nuestra cartera agradecerá mucho si no usamos desodorante constantemente, dado que seguro que cada tres o cuatro días los alemanes gastan un bote. ¿Sabéis todo el gasto que puede suponer eso? Podríamos estar pagando uno de los mejores tratamientos de belleza que podamos encontrar en nuestra ciudad.

Y si no paramos de sudar…

Para aquellas personas en las que la sudoración es demasiado elevada y creen que pueden necesitar desodorante como costumbre lo mejor es concentrarse en unos consejos clave. Por ejemplo, hay que reforzar el lavado personal como antes decíamos. También es recomendable que evitemos materiales de composición sintética, puesto que no van a ser nada buenos para ayudarnos a sudar menos. En sustitución de estos materiales es preferible el uso de prendas que estén fabricadas con algodón y lino, dado que ayudan a que la sudoración no se convierta en un problema para nosotros.

Así que la próxima vez que vayamos a comprar ropa, asegurémonos de que estos materiales son los que predominan en las prendas que nos estamos llevando. Y en último lugar es bueno que revisemos nuestro estilo de vida en general para que sea más sano, puesto que nos beneficiará en que sudaremos menos y que nuestro sudor olerá mejor. Eso significa dormir mejor, comer sano y estar relajados, lo que nos llevará a depender menos del desodorante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz