Desintoxicar tu organismo: 5 técnicas espectaculares que te salvarán

Desintoxicar tu cuerpo

Aunque pienses que llevas una vida equilibrada seguro que no te has parado a pensar en tu rutina. Si lo hicierasee te darías cuenta de que muchas de las cosas que haces son perjudiciales para tu cuerpo y pueden llegar a dañarlo. Es habitual tomar comida basura por falta de tiempo, ir de un lado para otro con estrés, dormir mal o no practicar deporte a diario. Todas estas cosas solemos hacerlas, ya que en la actualidad no son muchas las personas que adquieren unos hábitos saludables. Así que por ello vamos a enseñarte a desintoxicar tu organismo. Nosotros lo hemos necesitado en alguna ocasión, así que es posible que tu también necesites estos consejos.

El cuerpo hay veces que necesita un descanso, necesita desintoxicarse. Por este motivo debes conocer a tu cuerpo y en el momento en el cual notes cambios en él saber descifrar el mensaje que te está queriendo transmitir. Llevar un vida equilibrada no es demasiado complicado y con un poco de esfuerzo podemos conseguirlo sin problemas.

Desintoxicar tu organismo con la hormona de la felicidad

Aunque no te lo creas, muchos alimentos contienen una sustancia que se conoce comúnmente como la hormona de la felicidad. Se trata de la serotinina, que es la encargada de regular nuestro estado de ánimo. Muchos estudios han confirmado que tomar una gran cantidad de alimentos que contengan esta sustancia nos mantiene alegres y hace que nos sintamos mucho mejor. Podemos encontrar esta “felicidad” en muchos alimentos, así que es importante que los incluyas en tu dieta diaria. Por decirte algunos mencionamos los cereales integrales, las nueces, el chocolate, los plátanos, la piña o la alcachofa. No dudes en comerlos a diario.

El deporte siempre es un buen compañero

Hacer ejercicio físico diariamente nos ayudará a ganar más energía y además mejorará nuestro organismo notablemente. Existen muchos tipos de actividades que podemos llevar a cabo, pero los expertos recomiendan que lo ideal es practicar deporte de manera moderada, no hace falta tampoco esforzarnos a tope. Nuestro objetivo es aumentar la frecuencia cardíaca, limpiar el organismo y mantenernos en forma, por lo tanto no tenemos que ir con la lengua fuera. El ejercicio debe ser diario, pero recuerda que también hay que darle un respiro al cuerpo, así que lo mejor es entre hacerlo entre tres y cuatro días. En el caso de que no puedas hacer alguna de estas actividades, intenta caminar todos los díase como mínimo media hora. Notarás la mejoría enseguida.

Una bebida estupenda

Además de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico otra de las cosas que puedes hacer para desintoxicar tu cuerpo es tomarte una taza de té verde al día. No es que se trate de una bebida milagro pero la verdad es que tiene unas propiedades antioxidantes estupendas para limpiar el organismo. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y aparte se ha demostrado que posee efectos antiinflamatorios. Entre las muchas ventajas que ofrece el té verde podemos destacar que retrasa el envejecimiento de las células, disminuye el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer o las de tipo cardiovascular y además es un excelente regulador del estrés. Además de todas estas cosas el té verde se utiliza mucho en las dietas por su poder quemagrasa, el cual aumenta si lo combinamos con ejercicio físico diario.

deporte para desintoxicarte

Dile no al azúcar

Por norma general nuestro cuerpo siempre nos va a estar pidiendo azúcar y también es cierto que es esencial para su funcionamiento. Pero nosotros debemos saber cómo proporcionársela. Existen muchos alimentos dulces como pasteles, galletas o bombones con los que nos quitaremos esa sensación enseguida, pero precisamente no son los más recomendados. A cambio si necesitas azúcar saca el mejor partido a los hidratos de carbono, como las legumbres o los cereales integrales. Estos alimentos también contienen esta sustancia, pero no en cantidades tan elevadas.

No te olvides de tu organismo

Para llevar a cabo un plan completo de desintoxicación, a todos los consejos que te hemos comentado anteriormente debes sumarle los zumos. Estas bebidas son excelentes para limpiar el organismo, sobre todo si están elaboradas con frutas o verduras frescas. La mayoría de estos alimentos tienen una propiedad antioxidante muy fuerte y además contienen una notable cantidad de vitaminas que nos ayudarán conseguir nuestro objetivo rápidamente. Aunque los zumos son muy beneficiosos para nuestra salud no debemos abusar de ellos, por lo que los expertos recomiendan tomarlos solo de vez en cuando.

Recuerda que nuestro cuerpo necesita un respiro a menudo. Desintoxicar tu organismo es muy importante, así que si crees que te has pasado en un momento dado o ves que llevas una vida algo más sedentaria no dudes en llevar a cabo estos consejos. Te serán de gran ayuda para que tu cuerpo y tu organismo estén siempre en perfecto estado y pasarás a sentirte mucho mejor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz