¿Cómo desintoxicar el organismo?

Consejos para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas 1

Cuando se sufre constantemente de agotamiento, apatía, dolor de cabeza, cambios en la piel y en el cabello, diarrea, gastritis o estreñimiento, puede que el organismo este absorbiendo tóxicos que provienen del medioambiente y de una inadecuada alimentación que con el tiempo pueden manifestarse en trastornos de salud mas graves. Estas toxinas circular por el interior del cuerpo y se depositan en los tejidos principalmente de la piel, pulmones, riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento.

Al eliminar las toxinas el cuerpo adquiere un mayor bienestar, flexibilidad en los músculos y articulaciones. Más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Una forma de lograr esto es mediante la alimentación correcta, ya que existen verduras y frutas que por su efecto antioxidante protegen de los tóxicos nocivos.

Algunos alimentos que te ayudan a desintoxicar el organismo son:

  • Manzanas: debido a que esta fruta tiene un alto contenido fibroso, ayuda a eliminar la acumulación toxica y a limpiar los intestinos.
  • Aguacate: contienen nutrientes que bloquean al menos 30 carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar al hígado de los productos químicos sintéticos.
  • Remolacha: contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza de hígado.
  • Arándonos: es uno de los elementos desintoxicantes mas poderosos ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor.
  • Limón: Los limones son excelentes desintoxicantes del hígado ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que el cuerpo requiere para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos nocivos.
  • Berros: incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerigenas del cuerpo.
  • Repollo: este vegetal posee poderosas virtudes contra el cáncer ya que contiene antioxidantes, además limpia el tracto digestivo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz