Desintoxicar el organismo después de las fiestas

Ya han pasado las fiestas de fin de año y son muchos los que han cometido excesos con las comidas en estas fechas, por ello, nunca está de más recordar cómo depurar el organismo a través de una alimentación sana y desintoxicante.

No será necesario llevar adelante una dieta drástica, por el contrario, habrá que seguir comiendo bien, aunque habrá que cambiar la calidad de lo que se ingiere, y apostar más por las frutas frescas, zumos naturales, verduras y caldos.

Algunas buenas ideas para estos días pos-fiestas incluyen el consumo de un caldo de verduras desgrasado combinado con hidratos de carbono de liberación lenta, que reemplacen el exceso de grasas y proteínas, por lo general, consumidos en las Fiestas. El zumo de frutas  naturales también es altamente depurativo y más que bienvenido para estos días de purificación de los excesos.

De hecho, se recomienda consumir hasta dos litros de caldo a lo largo del día inmediatamente posterior, o a lo sumo, durante dos, y elaborar un consomé, solo con verduras, en especial, apio, puerro y alcachofas, ya que es altamente diurético.

Para las comidas, en especial, el día posterior, se aconseja tomar un puré de estas mismas verduras con una porción de hidratos de carbono, que puede ser arroz (si es integral, mejor), o pasta (sólo hervida) y una pieza de pan. De postre, una fruta pequeña o mediana.

Se trata de una dieta depurativa que podrá mantenerse como máximo dos jornadas, y que además de aportar pocas calorías, da un descanso digestivo y metabólico al hígado, páncreas y al estómago. Pero además, y como beneficio extra, esta dieta nos hidrata tras la pérdida de líquidos que se produce al eliminar residuos nitrogenados.

Los menús navideños, por lo general, son ricos en proteínas y en sal, por lo que pueden llevar a una retención de líquidos en el organismo, ante esto, será esencial propiciar una desinflamación los días posteriores: el zumo de¡e pomelo y piña son diuréticos y aportan vitamina C, pero es un mito de que “se coman la grasa”. Agua, caldo de verduras e infusiones naturales constituirán el grueso de la hidratación.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz