Desintoxica tu organismo para el verano

Desintoxica tu organismo para el verano 1

Ya estamos en primavera y a meses del verano, la estación del año más esperada por todos. En este post te contamos cómo ir preparándote para el verano, para desintoxicar el organismo y recibir la estación más calurosa con salud y con todo.

Evita el gluten y los alimentos procesados

Una buena medida para comenzar a eliminar impurezas es suprimir o reducir al mínimo posible la ingesta de gluten y de alimentos procesados. Además, la mayor parte de estos alimentos contienen conservantes, aromatizantes y espesantes, sustancias poco recomendables para nuestro organismo y cuerpo.

En cuanto al gluten, habrá que ser muy medido también, ya que esta proteína ralentiza el metabolismo y favorece la acumulación de toxinas en el cuerpo. Si pruebas con evitarlo por una semana, eliminarás toxinas y notarás la diferencia.

Evita el azúcar refinada

Al igual que en el caso anterior, el azúcar blanco es malo para la salud por varias razones: en primer lugar, debido a que su proceso de refinado le ha quitado todos los nutrientes que puede haber en la planta original, pero también sucede que es de difícil digestión y afecta los niveles de azúcar en sangre.

A la hora de endulzar, opta por edulcorantes naturales como la stevia, o bien por el azúcar mascabo (integral), la mejor alternativa.

Bebé té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y depurativas. Un buen consejo es beber, al menos, una taza de té verde a diario. Otras hierbas que favorecen la eliminación de toxinas son el diente de león y el neem.

Uvas

Las uvas son unas de las frutas más desintoxicantes que existen. Por ello, se aconseja comer uvas verdes en esta época del año para ayudar a la limpieza integral del organismo. Además, son ricas en fibra y ayudarán a evitar el esteñimiento, y potenciarán el tránsito intestinal.

Estira

Los estiramientos te van a ayudar a acelerar cualquier proceso de desintoxicación. Mientras te estiras, la sangre oxigenada llegará a todos los rincones y tejidos de tu cuerpo, llevándose con ella las toxinas que luego eliminarás por otras vías (orina, heces, transpiración).

Los ejercicios como el yoga y el taichi son muy buenas actividades para hacer en primavera, sobre todo, si los deportes intensos no son lo tuyo.

Respira hondo

La mayoría subestima el poder limpiador del aire, la forma más natural de eliminar las toxinas junto a las conocidas (que se nombraron en el punto anterior). Además, la gran mayoría olvida el valor de respirar profunda y concientemente.

Por la mañana, tómate unos minutos para respirar hondo entre 8 y 10 veces, con los ojos cerrados. Será una experiencia vigorizante y limpiadora, no solo del cuerpo, sino también de la mente y de las emociones.

Asegúrate de ir al baño

Si eliminas la suciedad y los desechos de tus órganos pero no lo haces correctamente, podrían ser inútiles todos tus esfuerzos. De hecho, podrías estar haciendo más daño que bien. Tener evacuaciones intestinales todos los días es clave en el proceso de limpieza. Si tienes problemas de este tipo, no dejes de beber mucha agua y de consumir abundante fruta y verdura. En casos de estreñimiento frecuente, podrás recurrir a suplementos herbales suaves.

Bebe agua con limón, pimienta y vinagre

Justamente hablando de agua, un vaso grande de agua filtrada con el zumo de medio limón, media cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una pizca de pimienta de Cayena antes del desayuno aumentará tu energía y tu metabolismo, con lo cual se ayudará a eliminar las toxinas de tus órganos vitales. Bébelo todos los días durante al menos una semana, siempre en ayunas.

Transpira

Finalmente, aunque no menos importante: tu piel es el órgano más grande y uno de los principales órganos de eliminación de toxinas. Saunas, baños calientes y vapores son grandes opciones de desintoxicación, porque te ayudarán a sudar. En estos sitios puedes eliminar hasta un 20 por ciento de las toxinas y los desechos de tu cuerpo a través de la piel. También lo puedes hacer con el ejercicio diario. Solo recuerda reponer los líquidos perdidos con abundante agua fresca.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz