¿Desganado? Hábitos que pueden estar restándote energía

¿Bajo de energía? Hábitos que pueden estar restándote energía 1

Si últimamente te estás sintiendo desganado, o bajo de energía, puede haber hábitos de tu diario vivir que te estén jugando una mala pasada, veamos en esta ocasión cuáles son.

Comida chatarra

La comida chatarra, o el exceso de carbohidratos en tu dieta, pueden restarte energía. Es que tu cuerpo tiene que emplear una gran cantidad de ella para procesarla, y como vuelto, recibe encima toxinas y pocos nutrientes.

Después de comer carbohidratos y azúcares simples es de esperar que te sientas aletargado y más cansado. Lo mejor será evitar consumir fast food, y si se hace, que sean solo excepciones y no la regla común. ¿Hidratos? En cantidad mínima necesaria, si lo que quieres es no sentirte desganado luego.

Ejercicio

Si el ejercicio no forma parte de tu vida cotidiana, entonces es muy probable que te sientas cansado luego incluso de hacer una pequeña actividad física.

No obstante, y cuando ya hayas acostumbrado tu cuerpo y forme parte de tu vida, el ejercicio puede darte en realidad más energía y te hará sentir mejor después de su práctica.

La actividad física hará que liberes endorfinas y hormonas llamadas del bienestar. Al mismo tiempo, estarás mejorando tu salud y modelando tus músculos y cuerpo en general, lo que hará que ya no te sientas tan cansado como al principio.

Sueño

El óptimo descanso es esencial: si tu cuerpo, y mente, no consiguen descansar como corresponde por las noches, nunca podrá sentirse recuperado y pleno para el día siguiente. Por ello, presta atención a tu sueño, y respeta las horas mínimas de descanso (7 a 9).

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que nos estará proporcionando la energía y nutrientes básicos para comenzar el día. Lo mejor será optar por una dosis de proteína e hidratos, pero no simples.

En vez de consumir cereales refinados, optar por granos integrales, ya que si eliges lo primero la energía que te puede aportar será consumida de inmediato, y te sentirás luego con cansancio.

Café

Si bien una tacita de café por las mañanas podrá darte un impulso extra para comenzar el día, el abusar de él podrá provocar el efecto contrario. Trata de limitar tu consumo de cafeína en general, y bebé agua el resto del día.

Dieta

La alimentación que lleves adelante cada día es importantísima: asegúrate de ingerir frutas y verduras, sanas y frescas, un porcentaje menor de proteínas magras y grasas cardiosaludables.

Cada uno de los nutrientes necesarios debe estar presente, en su dosis justa. Por caso, la falta de magnesio puede llevar a cansancio crónico.

Estrés

Si bien el estrés forma parte de nuestra vida, lo mejor será mantenerlo a raya, y evitar su exceso, ya que puede llevar a fatiga.

El cerebro utiliza una gran cantidad de energía cuando está estresado, lo que ocasiones mayor liberación de adrenalina. Lo mejor será mantener un control de las presiones y del estrés, y practicar meditación o ejercicios de respiración que nos permitan relajarnos y estar mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz