Descubrimiento relacionado con Alzheimer, nueva mutación genética

alzheimer nuevo gen

Un equipo de científicos neoyorquinos encontró que una mutación en un gen, llamado CALHM1, influye en el riesgo de desarrollar el Mal de Alzheimer.

Fabien Campagne, del Colegio de Medicina Weill de la Cornell University, Estados Unidos, explicó al respecto que “el CALHM1 es un nuevo blanco atractivo para los medicamentos”, ya que “el diseño de los fármacos que activan el CALHM1 podría tener un efecto beneficioso en los pacientes que no poseen la (mutación) polimórfica, así como también en aquellos que portan el polomorfismo”.

La mutación CALHM1 está relacionada con una forma de aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer. Esta forma de la condición afecta a las personas de 65 años o más y representa alrededor del 90 por ciento de los casos de Alzheimer en todo el mundo.

Según los científicos, esta mutación CALHM1 parece interrumpir un canal cerebral de calcio anteriormente desconocido e incentivar la acumulación de proteína beta amiloide, que es un componente importante de la placa senil que bloquea los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

Campagne y sus colegas proponen que las “variantes en los genes CALHM constituirían factores de riesgo importantes de la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía”.

Recordemos que el Mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta, en el mundo, a casi 18 millones de personas.

Vía Buena Salud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz