Descubre qué es la hiperplasia prostática y cómo tratarla

Descubre qué es la hiperplasia prostática y cómo tratarla 1


La hiperplasia benigna de próstata es un problema bastante común, que afecta a la glándula prostática de los hombres y produce su agrandamiento. A continuación, puedes encontrar una pequeña guía con las causas que la producen y las soluciones y tratamientos más efectivos.

¿Qué es la hiperplasia benigna prostática?

La próstata en una glándula de tamaño pequeño que se encuentra debajo de la vejiga, y es parte del aparato reproductor masculino. La hiperplasia de la próstata, como hemos comentado, hace que se agrande esta glándula.

Se trata de una enfermedad benigna, no cancerosa, que se suele producir en hombres a partir de cierta edad, pues no se suele dar en hombre jóvenes, menores de 30 años. El riesgo de padecerla aumenta con la edad.

Algunos de los problemas que se presentan con la hiperplasia de próstata es la obstrucción del flujo de la orina en la vejiga, lo que hace que se incremente la función para eliminar la orina, de forma que no se llega a vaciar por completo. Este problema puede llegar a ser muy molesto y doloroso y se suele agravar con el paso del tiempo.

Soluciones más eficaces

Una de las soluciones más eficaces para la hiperplasia benigna prostática es la cirugía HoLEP con láser. Mediante esta intervención endoscópica, se extirpa de manera definitiva la próstata, que es el tejido en el que se ha ido produciendo el agrandamiento que ha dado lugar al problema.

Se trata de una cirugía muy eficaz y sencilla, que no suele conllevar problemas asociados, como la disfunción eréctil, aunque esto siempre depende de cada caso. Se recomienda contar con profesionales especializados en este tipo de tratamientos, que garanticen los mejores resultados.

Por ejemplo, la clínica médica del doctor Agustín M. Huescar cuenta con años de experiencia en el ámbito de la urología y en especial, en la intervención con Láser Holmium para el tratamiento de la hiperplasia prostática.

La medicación también puede ser de gran utilidad en muchos de los casos de hiperplasia prostática. El tipo de tratamiento más adecuado debe ser valorado por el especialista, ya que no todos los hombres que padecen hiperplasia de próstata tienen exactamente los mismos síntomas ni presentan la misma gravedad.

En los casos más leves, el problema se puede solucionar con medicación. Sin embargo, cuando los síntomas son más severos y la medicación ya no hace efecto, lo más recomendable será la intervención quirúrgica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz