Descubre los mejores remedios caseros para la tos

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido un repentino ataque de tos y eso es porque vivimos rodeados de mucho polvo, bacterias, virus y otras sustancias como el polen que suelen ser irritantes de las vías respiratorias.

Descubre los mejores remedios caseros para la tos 1

El resultado es que nuestros pulmones y garganta se ven afectados  y es que el cuerpo se defiende a través de la tos para poder limpiarse de estas sustancias; sin embargo y  en algunos casos, la tos deja de ser temporal para convertirse en algo crónico y es cuando empezamos a buscar soluciones para este pequeño y molesto problema en nuestra salud.

En muchos casos la gente acude a una farmacia a comprar la primera medicina que le recomiende el farmacéutico o en otros casos buscan automedicarse con remedios caseros.  Hay que recordar que estos remedios caseros son en muchos casos la mejor solución, porque cortan el problema de raíz, de hecho, algunos de estos ingredientes los puedes conseguir en algún armario de tu cocina.

¿Qué remedios naturales utilizar si tienes tos seca? hagamos un repaso

Eliminar la tos a base de limón, ayuda a contrarrestar los efectos de la misma y cuando el limón se acompaña con miel, el tratamiento es mucho más efectivo, en especial si ya sientes irritación en la garganta.

Mezclar la miel con el zumo de limón y un poco de aceite de coco es también uno de esos viejos remedios de la abuela que siempre suelen funcionar.

¿Has intentado probar con un baño caliente? Esto es muy sencillo, tan sólo tienes que cerrar las ventanas, apagar los conductos de ventilación y dejar que el vapor del agua haga su efecto. Ya verás que la flema empieza a aflojar y las vías respiratorias comienzan a despejarse.

El regaliz es uno de esos remedios caseros que están muy de moda en la actualidad y es que es de gran ayuda cuando se tiene la garganta irritada.

En ocasiones basta con una correcta hidratación, siendo esto algo que también funciona bastante bien cuando padeces de tos seca, así que muchas veces lo que necesitas consumir es un poco más de líquidos como el agua y la leche.

Además hay infusiones que te pueden ayudar a mantener la garganta en buen estado y aliviar esos molestos episodios de la tos seca.

La pimienta negra se ha probado como un remedio natural muy efectivo y sirve para combatir la tos seca o crónica.

Por otra parte, el tomillo es un tratamiento muy bueno para las infecciones respiratorias, estas pequeñas hojas calman inmediatamente la tos y relajan la tráquea, sólo tienes que dejarlas en el agua hirviendo por 10 minutos, añadir un poco de miel y limón y verás que el remedio es muy efectivo.

Finalmente y para conservar la actitud saludable,  te hablaremos del jengibre, que tiene muchísimas propiedades, pero una de ellas es que te ayuda a descongestionar las vías respiratorias y eliminar la tos.

Hacerte un té de jengibre es bastante fácil, tan solo tienes que cortar 12 trocitos finos de jengibre y mezclar con 3 tazas de agua hirviendo. Añade miel y un poco de limón y verás que inmediatamente desaparece la tos.

Fuente: Actitud Saludable

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz