Descubre las propiedades fisioterapéuticas de las Plantas Medicinales

Descubre las propiedades fisioterapéuticas de las Plantas Medicinales 1


Las plantas medicinales no obran milagros. No pueden curar una enfermedad por arte de magia ni hacer que desaparezca el dolor, pero sí que pueden aliviar dolores o ayudar a curar traumatismos o heridas superficiales. Es conveniente conocer cuáles son las propiedades fisioterapéuticas de las plantas medicinales, ya que pueden ser muy útiles en muchas ocasiones. Plantas como el jengibre, el laurel o la zarzaparrilla contienen estas propiedades y están disponibles en BioHerbolario.

La variedad de plantas medicinales es muy grande

El jengibre, por ejemplo, es una planta mucho más común de lo que parece y, en su forma de crema, ungüento o pomada, sirve para tratar traumatismos o reumatismos.

El laurel es una planta que se utiliza mucho en gastronomía porque aporta mucho sabor. Sin embargo, también cuenta con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, pues se trata de una planta diurética, antirreumática y alivia afecciones al sistema digestivo. Una planta que conviene incorporar a la dieta, pero con moderación.

La zarzaparrilla también aporta propiedades medicinales muy beneficiosas para la piel. Se recomienda para combatir, por ejemplo, las impurezas en la piel o el acné. También es digestiva, pues ayuda a combatir la retención de líquidos. Como siempre, conviene no abusar de esta planta, pues en grandes dosis puede provocar un efecto adverso.

La bardana también tiene propiedades útiles para combatir afecciones cutáneas, como los forúnculos o la dermatosis, así como los dolores reumáticos. En forma de loción capilar, previene la caída del cabello, por lo que se trata de una planta medicinal muy completa y que contiene múltiples beneficios para la piel.

Todas estas plantas ofrecen una serie de propiedades fisioterapéuticas que son muy similares, lo que varía, es la forma de aplicarlas, ya que pueden ser consumidas como ingrediente a la hora de cocinar o aplicarlas directamente sobre la piel como un ungüento. Encuentra la planta que mejor pueda ayudarte a combatir dolores o enfermedades y benefíciate de todas sus propiedades medicinales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz