Desconocimiento de mujeres sobre causas de infertilidad

mujeres desconocimiento infertilidad

Según un reciente estudio realizado en la Argentina, una de cada cuatro mujeres no conocen cuáles pueden ser las causas de la infertilidad: cerca del 24 % de un total de 400 mujeres de núcleos urbanos importantes como son Buenos Aires, ciudad de Córdoba y Rosario, consultadas por teléfono, desconocen qué factores pueden incidir de manera negativa en su fertilidad.

Esta encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública del país sudamericano constaba de cinco sencillas preguntas, uno de los datos más llamativos es también que la gran mayoría –el 55 %- de las preguntadas creían que la fertilidad comienza a declinar recién después de los 41 años, cuando en realidad es antes: a partir de los 35.

De los datos recogidos se pudo saber que sólo un 24 % de estas féminas consideran que ciertas enfermedades sociales o adicciones como son el tabaquismo, alcoholismo y la drogodependencia repercuten, negativamente, sobre la fertilidad femenina. Mientras que sólo un 6 % apuntó directamente a la edad como una de las principales causas de infertilidad.

Esta encuesta que abarcó mujeres de entre 18 y 45 años de edad es parte de una campaña pública realizada con el objetivo de mejorar el cuidado de la fertilidad para así poder decidir sobre la postergación (o no) de la maternidad pero, claro, de manera consciente y con la información adecuada.

Otro dato: se calcula de que antes de los 30 años la posibilidad de quedar embarazada es de entre un 20 y un 30 %, mientras que después de los 40, esta probabilidad es sólo del orden del 5 %.

En el caso de los hombres, la calidad de los espermatozoides recién comienza a disminuir después de los 50 (lo que puede provocar abortos espontáneos en las mujeres).

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz