Descanso deficiente: más riesgo de obesidad

No es la primera vez que se advierte sobre la posible relación entre un descanso deficiente y un mayor riesgo de sobrepeso, pero siempre será bueno recordarlo. El libro Obesity, en el que han participado más de 30 profesionales e investigadores, también incluye este vínculo.

Resulta que el dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito, como son la leptina y la ghrelina, lo que puede provocar no sólo más hambre y sino también una alteración en la sensación de saciedad.

Según se recoge en esta publicación, varios estudios realizados sobre bebés han indicado que aquellos que duermen menos de 12 horas por día -entre la noche y las siestas diurnas- también almacenan más adiposidad y presentan más riesgo de sufrir sobrepeso.

Así también, y con respecto a los bebés, el libro recuerda que la lactancia materna también es un factor de prevención, ya que ayuda a reducir las posibilidades de posterior sobrepeso y / o obesidad.

Tampoco se deja de aludir a los hábitos y costumbres de la vida actual que influyen y propician la acumulación de peso: “nuestro estilo de vida actual, que incluye no solo la alimentación, sino también la actividad física y el sueño, nos conduce de una manera lenta pero segura a la obesidad“, fue categórico el doctor José María Ordovás, director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad de Tufts (Boston) y colaborador científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares,

Por ello, los expertos que han participado en el libro han calificado al actual ambiente en el que vivimos como “obesogénico“, por lo que insisten en la importancia de volver a los hábitos de vida saludable: una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio y mayor actividad en nuestro quehacer diario. Así como tampoco olvidar un correcto descanso, para mayor salud y menor riesgo de sufrir obesidad.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz