Descansa bien para poder entrenar mejor

Todos estamos de acuerdo en que para mejorar nuestro cuerpo y avanzar en el deporte, debemos entrenar muy, muy duro. Tanto que en algunas ocasiones pasemos por etapas de intenso dolor y agujetas, y de tener que sudar hasta que no podamops más.

Esto es indudablemente algo obligatorio para mejorar, pero… ¿tanto mejoramos por mucha intensidad que ofrezcamos?

No exactamente así. Cuando entregamos nuestro cuerpo al esfuerzo máximo llega un momento en el que, aunque no lo parezca, nuestro cuerpo nos pide descanso, y en ciertas ocasiones, un tiempo largo de descanso. Atento al ejemplo…

Una persona que entrene en una prueba de velocidad de 500 metros lisos, el primer día probablemente haga su mejor tiempo. Al segundo día seguido, hará el mismo tiempo o quizás un poco más,  pero al tercero… le costará más tiempo llegar, y e cansará antes. ¿Por qué? Básicamente, por lo que te hemos contado… el descanso, es fundamental.

Es ahí cuando el buen deportista decide, como mínimo, dar día y medio de descanso. Haciéndolo de esta manera, el cuerpo se recupera a su tiempo y nos llegamos a dar cuenta de que, en ocasiones, si el esfuerzo que realizamos es muy grande, necesitaremos descansar incluso más de dos o tres días para poder volver a dar lo mejor de nosotros. Interesante, ¿no?

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz