Desayunos y refrigerios saludables para alimentarse mejor

desayuno_imagen

Si tienes unos kilos demás, seguramente ya estás pensando en cómo hacer para comer mejor y cambiar tus malos hábitos alimenticios. O, quizás, te has enterado que en tu familia existe la tendencia a padecer diabetes y te empiezas a preocupar por tu salud.

Si algo de ésto te pasa o si simplemente quieres vivir de una forma más saludable, tenemos lo que necesitas en este artículo.

Qué hacer para comer mejor

En este apartado te enumeraremos los pasos que deberás seguir para alimentarte mejor.

1- Desayuna

todos los días.

2- Toma más agua en vez de gaseosas y jugos de frutas con azúcar. Se recomienda, por lo menos, consumir ocho vasos de agua de 8 onzas cada uno. Si quieres darle sabor, agrégale frutas frescas.

3- Tienes que alimentarte siempre en un mismo horario. No omitas las comidas ni las sustituyas por un refrigerio alto en calorías y en grasa.

4- Es bueno tener siempre a mano todo tipo de refrigerios bajos en grasa y en calorías. De esta forma, previenes el hambre y evitas comer demasiado.

5- Come todos los días una variedad de frutas y vegetales frescos, pueden ser enlatados o congelados, pero trata de que sean de diferentes colores, porque te brindan diferentes sustancias nutritivas. Las verduras de hojas verdes oscuras -acelga y espinaca- y los vegetales rojos y anaranjados -zanahorias, col morada, pimientos rojos y tomates-. Las batatas, frutillas o fresas, moras y papayas tienen mucho sabor y proporcionan muchas sustancias nutritivas y pocas calorías.

Aprende a consumir desayunos sanos y rápidos

Algunas de las recomendaciones son:

1- Yogur bajo en grasa con frutas frescas como las fresas.

2- Frutas frescas o en lata y en su propio jugo.

Ideas para refrigerios bajos en grasa

1- Tostada de pan integral y leche baja en grasa o descremada.

2- Cereales con poca azúcar y que no sean cubiertos con azúcar.

3- Batidos hechos con frutas frescas o congeladas y con menta u otras hierbas que le gusten.

Vía: win.niddk.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz