Desayunos saludables para comenzar el día con todo

Desayunos saludables para comenzar el día con todo 1

El desayuno es la comida más importante del día, ya que brindará los nutrientes y energía necesarios para comenzar con todo, tras un prolongado ayuno. De un desayuno suficiente dependerá el empezar la jornada con ganas, buen ánimo y concentración.

En este post de Vitadelia te contamos algunas ideas de desayunos saludables y energéticos para comenzar como corresponde.

Desayuno nutritivo con avena

Se recomienda dejar preparado de la noche anterior: toma media taza de leche (puede ser una opción vegetal también, según tus preferencias) y súmale 1/3 taza de avena arrollada, media banana pisada y 1/4 de nueces picadas (u otro fruto seco, pueden ser almendras, avellanas, etc.). Si te gusta, puedes agregar una pizca de canela. Conserva en frasco con tapa y guarda en la heladera hasta la mañana siguiente, cuando podrás consumirlo frío y bien entibiarlo previamente.

Batido de yogurt con frutas

Procesa una taza de yogurt griego con las frutas que gustes y tengas, según temporada. Importante por sus nutrientes son la banana o plátano, bajas, fresas o melocotones. Será necesario que le sumes 1/4 taza de líquido (agua o zumo natural). También puedes prepararlo la noche anterior y conservar en frío.

Quinoa con frutas

Antes de ir a dormir, cocina una ración de quinoa en leche vegetal (puede ser de almendras, por su alto nivel de calcio y proteínas). Condimenta con un poco de canela o nuez moscada. Ya de mañana, puedes sumarle fresas, frambuesas o arándanos en trozos, y nueces picadas. Sabroso y muy nutritivo.

Budín de almendras, con semillas de chia

Otra opción es preparar una especie de budín. En un recipiente, coloca dos tazas de leche de almendras, ½ taza de semillas de chia, ½ cucharadita de extracto de vainilla y una o dos cucharadas de miel orgánica (u otro endulzante natural). Mezcla hasta que notes que se espesa. Refrigera durante la noche y al día siguiente revuelve bien antes de consumir. Por encima, colócale las frutas que más te gusten: pueden ser arándanos, duraznos o ciruelas. También puedes añadir almendras, nueces u otros frutos secos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz