Desayunos: la mejor protección otoñal

Desayunos: la mejor protección otoñal 1

Es importante saber como transformar esta primera comida en su mejor escudo contra las típicas enfermedades estacionales.

Durante las horas de descanso nocturno el organismo consume poca energía. Sin embargo, a la mañana, pasadas 8 a 10 horas de la ultima comida, es fundamental tomar un buen desayuno para poner el “motor en marcha” en forma adecuada.

 

Todo esto es muy importante porque desayunar:

-Evita la sensación de cansancio, el dolor de cabeza y el desgano, señales que el cuerpo emite cuando necesita energía.

-Mejora el rendimiento escolar, deportivo y laboral.

-Aumenta la creatividad, el estado de alerta y la concentración.

-Facilita el adelgazamiento y ayuda a mantener el peso saludable.

-Favorece el mantenimiento de un buen estado nutricional al incorporar nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.

-Reduce el riesgo coronario

-Es un excelente recurso para ingerir vitaminas y los minerales necesarios para aumentar las defensas, factor fundamental especialmente en esta época del año.

 

En cambio, saltear el desayuno, puede llevar a ingerir alimentos mas grasos durante el periodo que va de la mañana al mediodía, algo frecuente en los niños que se van de la casa con el estomago vacío y paran en el quisco a comprar golosinas y en los adultos que pican alimentos en el transcurro de la jornada laboral o en sus casas.

Ahora bien… ¿es lo mismo cualquier desayuno? Claro que no, la medida de los beneficios dependerá del tipo de ingesta que realice y la combinación más saludable y conveniente.

Es por ello, que tiene que insistir a sus hijos a que tomen el desayuno antes de salir de su casa, y recuerde que usted es el ejemplo más directo de los buenos hábitos. Por eso, siempre que sea posible, desayune en familia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz