Desayuna para reducir el riesgo de infartos

No es la primera vez que se aconseja desayunar para tener una óptima salud, y, en específico, coronaria: un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tasmania, en Australia, volvió a ofrecer más evidencia que respalda la tesis de que saltearse el desayuno no es buena idea, ya que repercute negativamente sobre nuestro organismo y corazón.

Killie J. Smith, líder del trabajo australiano, escribió que las personas que habían informado sobre la no costumbre de desayunar durante la niñez y la edad adulta presentaban mayores factores de riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con las que sí lo hacían.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores analizó los datos procedentes del estudio llamado Childhood Determinants of Adult Health, que incluyó a más dos mil personas de entre 9 y 15 años, en un primer momento, en 1985, y luego nuevamente, en 2004-2005.

Al momento de las encuestas, unas 1.400 personas informaron no saltearse nunca el desayuno ni en la niñez ni en la adultez, unas 224 dijeron habérselo pasado por alto sólo en la infancia (no en la edad adulta), 515 no hacía esta primera comida por las mañanas en la adultez, mientras que 86 no la habían hecho ni en la niñez ni en la vida adulta.

Dentro de las observaciones más relevantes, los investigadores pudieron determinar que los participantes que nunca desayunaban presentaban un perímetro de cintura hasta cinco centímetros mayor en contraste con los que sí lo hacían. Además, el primer grupo medía niveles de colesterol total y LDL, el “malo”, más elevados.

Aunque el equipo no se haya dedicado a analizar, puntualmente, si el desayuno tenía alguna relación con el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, si se considera que un mayor perímetro de cintura y nivel de colesterol sí son factores de riesgo para infarto y accidente cerebrovascular, la vinculación se puede desprender fácilmente, y por ello el equipo concluyó que “promover los beneficios del desayuno sería un mensaje simple e importante de salud pública”.

Vía Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz