Derrumbar mitos sobre la sexualidad masculina

Male-Sexuality-590x289

La sexualidad masculina es un mundo por descubrir, nunca se ha hablado tanto como ahora sobre las disfunciones sexuales de los hombres y sus problemas a la hora de tener sexo. Sin embargo, todavía quedan muchos temas inconclusos que muchos hombres, y mujeres también, queremos saber.

En este artículo te mostraremos los mitos que existen sobre la sexualidad masculina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual es un conjunto de factores somáticos, emocionales, intelectuales y sociales relativos a la sexualidad, que enriquecen la calidad de vida y mejoran la integridad personal, la comunicación y el amor.

Ante los mitos, encuestas para corroborarlos

Sobre este tema es importante saber que se ha llevado a cabo un estudio realizado por científicos de la Universidad Marmara, en Estambul (Turquía) que informa sobre este mito. En primer lugar, se afirma que la sexualidad masculina está muy influenciada por un conjunto de afirmaciones que no tiene base científica.

En esta investigación, los expertos realizaron un cuestionario a 167 varones de entre 18 y 67 años sobre sus creencias sexuales. Se les realizaron preguntas acerca de 30 leyendas sobre la sexualidad masculina y sobre información relevante como edad, estado civil, nivel de estudios, empleo, lugar de nacimiento y primera relación sexual.

Los resultados

Las creencias más extendidas entre los participantes del estudio fueron las siguientes:

•  “ellos deben saber cómo satisfacer a una mujer” (77%)

• “los hombres siempre quieren sexo” y siempre están dispuestos a tener relaciones (73%)

• “el coito es el principal objetivo de un encuentro sexual” (70%)

• “la erección es siempre un signo de excitación sexual” (65%).

Otras conclusiones

Además, más de la mitad de los encuestados afirmó que “la clave de un buen coito es un pene de gran tamaño” y que “cuanto mayor es el tamaño, más excitadas se muestran las mujeres”.

Otras de las conclusiones que la mayoría consideró es que una relación sexual “sólo es buena si ambos miembros de la pareja llegan al orgasmo”, y que “cuando los componentes de la pareja se aman, saben cómo proporcionar placer en el otro”.

Uno de los datos más sorprendentes es que un 55% de los encuestados señaló que “las mujeres son las responsables de la disfunción sexual” en el hombre. De este modo, se llegó a la conclusión de que ni el tratamiento ni la ayuda médica son efectivos para combatirla.

En cuanto a los mensajes menos populares fueron que “el hombre o la mujer no pueden negarse a tener relaciones sexuales” y que “el sexo oral es sucio”.

Las fuentes de información de los encuestados

Un 70% de los participantes confesó que la información que utilizaban para responder las preguntas eran consejos y conversaciones con amigos. Por otro lado, un 16% de los participantes expresó como principal fuente de información fue el material erótico pornográfico.

Por su parte, sólo un 13% afirmó que se apoyaba en material didáctico de revistas y televisión, y apenas un 2% obtuvo sus conocimientos sexuales a partir de sus padres.

Conclusiones realmente aclaradoras de la situación de la educación sexual en la escuela y en la familia, dos instituciones realmente importantes en la formación de personas adultas.

Vía: consumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz