Depurar el organismo: dieta sana y algunas infusiones que nos ayudarán

Si estás pensando en depurar tu organismo, lo que es recomendado hacerlo con cierta frecuencia, para asegurarse un mejor estado de salud, y una vida más plena, la inclusión de frutas frescas y verduras en tu dieta puede ser un muy buena elección. En especial, podrás apostar por las uvas y manzanas, así como por frutilla o fresas, y el limón, un excelente depurativo y antioxidante.

En cuanto a las verduras, en estos casos, se recomienda aumentar la ingesta de alcachofas, espárragos, berro e hinojo

, que además de ayudar a eliminar toxinas también aporta muy pocas calorías, unas 35 por cada 100 gramos aproximadamente.

Muy por el contrario, procura evitar durante estos días alimentos ricos en grasas, platillos muy preparados, alimentos en conserva o industriales, así como la cafeína y los lácteos.

Sin embargo, y más allá de los alimentos que escojamos, los líquidos que bebamos también pueden hacer la diferencia. Crucial será tomar abundante agua, a discreción para limpiar todo el sistema, pero también existen ciertas infusiones en específicos recomendadas para estos casos.

La manzanilla es una de estas hierbas depurativas aconsejadas, entre otras propiedades que se les conocen, como ser beneficiosa para la digestión y el hígado, antiespasmódica y, precisamente, un diurético suave que ayudará en la liberación de toxinas. Existen muchas plantas útiles en este sentido: diente de León, boldo, té verde o incluso de perejil.

Además, se pueden combinar varias de estas hierbas. Por caso, te compartimos en Vitadelia una infusión en especial conocida por cumplir con esta función buscada: una combinación de cola de caballo, espino blanco, salvia, zarzaparrilla y melisa, en cinco partes iguales, a hervor. Se deberá dejar asentar unos minutos y conservar en heladera.

La recomendación es beber después de cada comida principal por, al menos, unos 21 días o tres semanas. Esta infusión nos ayudará a depurar el organismo y a sentirnos mucho mejor, incluso más relajados pero con energía.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz