Depura tu organismo con ortiga, diente de león y jengibre

Depura tu organismo con ortiga, diente de león y jengibre 1

Para depurar tu organismo, una infusión a base de ortiga, diente de león y jengibre puede ser muy beneficiosa y efectiva. El limpiar nuestro sistema de desechos y toxinas, es algo que todos deberíamos realizar cada tanto. El depurar no es sinónimo de adelgazar, sino más de bien limpieza y renovación, lo que permitirá mejorar nuestra salud y estado de ánimo.

A la hora de hacerlo, será importante elegir los elementos depurativos o suplementos adecuados para que la limpieza sea efectiva, y en este sentido estos tres ingredientes naturales están más que indicados. En esta ocasión te contamos además un sencillo plan depurativo que podrás seguir durante unos días. Recomendado será, claro, durante esos días seguir una dieta sana y equilibrada.

Ortiga

Se trata de una planta con grandes propiedades para la depuración del organismo y de la sangre en concreto. Tiene además propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes, desintoxicantes y antirreumáticas, entre otras.

Se podrá comprar en herbolarios o en tiendas especializadas, aunque siempre se tendrá la opción de recoger directamente del campo: eso sí, hazlo con guantes para evitar irritaciones con la ortiga y espera un día para poder usarla.

Diente de león

Esta planta es rica en vitaminas A, B y C, potasio, hierro y taninos, y tiene propiedades depurativas sobre el hígado y los riñones, por lo que está considerada una de las mejores desintoxicantes. También es digestiva, diurética y ligeramente laxante.

Jengibre

Una raíz medicinal con muchos beneficios para nuestro organismo, en especial, para las mujeres. Mejora la función digestiva, tiene propiedades antiinflamatorias, potencia el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas a través del sudor.

El plan

En ayunas se deberá toma la infusión de ortiga, diente de león y jengibre, que realizarás con tres partes iguales de cada una de las plantas.

Desayuno: algún batido natural de fruta, un bocadillo integral, avena con leche o bien un yogurt con fruta.

A media mañana: otro vaso de infusión.

Almuerzo: deberá contener una parte vegetal (ensalada, jugo vegetal o porción de verduras), una de hidratos de carbono integrales (arroz, pasta, pan o patata) y otra de proteína (legumbres, carnes magras, huevo).

A media tarde: infusión de ortiga, diente de león y jengibre.

Cena: porción de verdura u hortalizas con parte de proteína.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz