Deportista: no descuides tus pies

pies

Los pies son la parte del cuerpo que más sufre durante la práctica de cualquier deporte, sea efectuado tanto a un nivel profesional como amateur. Incluso una actividad tan básica, moderada y necesaria como el caminar puede traer consecuencias a los pies.

De acuerdo a un estudio podológico realizado en España que investigó sobre los hábitos de cuidado de los pies según regiones, se encontró que son los deportistas madrileños y los murcianos los que más atención les prestan, seguidos por los catalanes, mientras que los menos cuidadosos con sus pies resultaron ser los asturianos y extremeños.

Un hábito higiénico tan básico como lavarse los pies luego de hacer deporte puede ser esencial para evitar complicaciones: infecciones como consecuencia de lastimaduras, por ejemplo.

Como se dijo, Asturias demostró ser la región en la cual menos cuidado tienen los deportistas de sus pies y menos precauciones se toman: ni sistemas de peeling, ni correcta hidratación, ni utilización de productos antitranspirantes y antimicóticos, ni siquiera, correcto corte de uñas.

Y, siguiendo con este mismo estudio, también se encontraron claras diferencias con respecto a los sexos: las mujeres demostraron ser algo más cuidadosas que sus colegas hombres, tanto en la hidratación como en la utilización semanal de un sistema de peeling.

Si tú eres deportista, no descuides tus pies. Hábitos básicos como un correcto lavado con jabón neutro post práctica deportiva, un secado riguroso –que no quede humedad entre los dedos-, un regular corte de uñas y, cada tanto, acudir a algún sistema de peeling o ayuda profesional, será un gran paso para cuidar tus pies y evitar tener problemas, tanto presentes como futuros.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz