Deportes recomendados para unos huesos sanos y fuertes

Para tener huesos sanos y fuertes no sólo la alimentación

será esencial, sino también llevar adelante una vida activa y que incluya la práctica regular de ejercicio. Si quieres saber cuáles actividades se recomiendan para potenciar la densidad y resistencia ósea, sigue leyendo.

*Correr. Bastará con correr una media hora tres veces por semana para lograr un incremento de la densidad mineral ósea en la columna vertebral y caderas. La diferencia principal entre correr y sólo caminar, es que al correr la columna soporta hasta 1,7 veces el peso de tu cuerpo, lo que potenciará su resistencia.

Sólo recuerda que para evitar impactos fuertes sobre las articulaciones, deberás utilizar el calzado adecuado y evitar las superficies muy duras, como el asfalto. La hierba o tierra serán siempre opciones más saludables en este sentido.

*Clases de gimnasia. Ir al centro que más te agrade y realizar clases de aeróbics, spinning, cardiotonic, tae box, entre otras, será una muy buena forma de fortalecer tus huesos al tiempo que modelas tus músculos y quemas las calorías de más.

*Tai Chi. Una excelente forma de evitar fracturas debido a que mejora el equilibrio y la flexibilidad. Ideal para las personas que no se consideren amantes de las actividades físicas muy vigorosas. Además, propiciará tu concentración y te permitirá estar más calmo y presente en la actividad.

*Natación. Aunque no sea el deporte más efectivo en este sentido ya que en el agua se elimina la fuerza de gravedad que facilita la fijación del calcio, la tonificación lograda sí ayudará a mantener los músculos elásticos y flexibles. Si te gusta el agua, es una opción que de todas formas puedes incluir.

*Andar. En especial si se trata de personas ya mayores, el simple hecho de andar podrá ser de gran ayuda. La forma más natural de mantener los huesos fuertes, y sin riesgos. Bastará con caminar una hora a un ritmo rápido para estimular el crecimiento y fortalecimiento óseo. También recuerda: subir o bajar escaleras, dar pequeños saltos, subir cuestas o incluso bailar, serán opciones saludables para mantenerse lo más activo posible.

Vía Puleva Salud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Deportes recomendados para unos huesos sanos y fuertes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ines gonzalez
Invitado
ines gonzalez
6 año 6 meses atrás

He estado viviendo la rica experiencia de hacer gimnacia y me ha resultado bastante positivo , ando todo el dia con mucha energia, en las mañanas salgo a andar en bicicleta, estoy feliz. Tengo 64 años y me siento muy saludable.
Felicitaciones por estos espacios de ayuda a la comunidad. Gracias

wpDiscuz