Consejos para practicar deportes en otoño

77_story1_2503_0

Con la llegada del otoño y del frío, muchas personas dejan de practicar ejercicios porque el tiempo no lo permite o invita más a quedarse en casa calentitos antes que salir a enfriarse el cuerpo.

Sin embargo, no te olvides que el ejercicio es ideal para no perder la figura que tanto esfuerzo te costó llegar en verano, por eso escribimos este artículo en el que te mostramos algunos consejos para que no dejes de practicar ejercicio y lo hagas de la manera más cómoda.

Consejos de salud para hacer ejercicio en otoño

1- Abrígate bien

Antes de salir a practicar deporte es conveniente y totalmente recomendable abrigarse bien. El abrigo para estos casos es fundamental, sobretodo hay que tratar de abrigar las partes más delicadas y expuestas de nuestro cuerpo. Estamos hablando del cuello, pecho, tobillos y muñecas.

Que vayas a hacer ejercicio no significa que no le debes prestar atención al abrigo, un cambio brusco de temperatura en tu cuerpo puede traerte más complicaciones de las que imaginas.

2- Aumenta el tiempo de estiramiento y calentamiento

Es muy cierto y todos sabemos que tanto el calentamiento como el propio estiramiento son dos cuestiones fundamentales antes de practicar ejercicio físico. Es importante que recuerdes que durante el invierno es conveniente aumentar el tiempo que dedicamos a estas dos actividades porque nuestro cuerpo y sus músculos estarán más fríos de lo normal.

3- Lleva siempre ropa de repuesto

En los meses de invierno y con la llegada del frío más intenso, debemos evitar que la sudoración sea excesiva. Por este motivo, es aconsejable llevar prendas de repuesto para quitarnos la que tengamos mojada y no pescarnos un resfriado.

Vía: cualquierapuedehacerlo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz