Deportes de playa, recomendaciones para estar en forma

Deportes de playa

¿Ya estáis en la playa? Teniendo en cuenta que ya hemos entrado en la recta final de julio, posiblemente ya estaréis bronceados e incluso un poco aburridos de tanta arena. Pero asumiendo que todavía os queden días de disfrutar de este entorno lo que queremos es que al menos os lo podáis pasar bien. Y eso significa practicar deportes de playa. Porque tenemos claro que una vez nos hemos cansado de mojarnos los pies, de nadar, de ver niños corriendo de lado a lado y de tumbarnos en la hamaca, lo que necesitamos es una actividad un poco más emocionante, algo que nos produzca ganas de ir todos los días a la playa. Y eso es lo que vamos a tratar de lograr con las recomendaciones deportivas que os traemos a continuación. ¿Preparados para hacer un poco de deporte?

Deportes de playa, snorkeling para todos

El fondo del mar siempre nos ha entusiasmado al mismo tiempo que nos ha producido mucho misterio. ¿Qué es lo que hace que sea tan irresistible para nosotros? Quizá que nos imaginemos que hay todo tipo de peces preciosos bajo nuestros pies y que podemos disfrutar con bellas imágenes como las que vemos en televisión cuando emiten algún documental marino. Todo eso lo podemos ver por nuestros propios ojos si practicamos snorkeling en la zona adecuada. Y es el primer tipo de deporte de verano que queríamos comentar, puesto que existe el concepto generalizado de que es algo que solo está recomendado para unos pocos. Un concepto erróneo, dado que el snorkeling ha mejorado mucho en los últimos años, llegando a ser una práctica que no requiere ningún tipo de esfuerzo ni complicación. Se han creado accesorios totalmente optimizados para que cualquier persona pueda usarlos con libertad. Y eso es lo que lo convierte en algo tan divertido, porque es una actividad que podemos compartir con nuestros amigos y familiares.

Lo único que os recomendamos es que practiquéis snorkeling con la guía adecuada y que seleccionéis una buena zona para ello, dado que los resultados entre una buena y mala experiencia pueden ser demasiado elevados. Y si tenéis una mala experiencia es posible que no tengáis ganas de repetir, lo que sería una pena a la vista de lo divertido que puede ser el snorkeling.

Vóley playa

El primer punto que nos lleva a recomendar el vóley playa es que podemos practicarlo en grupo y resulta una actividad que al mismo tiempo nos va a poner muy en forma. Solo necesitamos una pelota y una red, algo que no suele ser problema, dado que la mayoría de playas las tienen instaladas para que las aprovechemos. El problema radica en que, debido a todo ello, necesitamos que haya más personas en el grupo a fin de disfrutar de este deporte, así que habéis ido solos o en pareja a la playa, no podréis practicarlo. A veces la solución es buscar un campo que haya instalado y ver si hay otras personas que quieran jugar con nosotros. Como deporte en la playa es uno de los más activos y de los que más fácil se pueden practicar, porque ni siquiera tenemos que mojarnos los pies.

Surf en la playa

Paddle surf

Esta es una de las últimas tendencias, algo que ha llegado a convertirse en el objeto de deseo de muchos de los viajeros que van a la playa para hacer deporte. Si el surf ya es algo que está bastante trillado y que practican cada vez más personas, con esta actividad aún no ha pasado, dado que no está globalizada. Para practicarlo necesitamos dos elementos: la tabla de surf y un remo. A nadie se le habría ocurrido usar un remo en una tabla de surf, pero desde que se ha convertido en moda ya no hay nadie que lo cuestione. No es nada arriesgado ni requiere mucho esfuerzo, sino que se enfoca a un perfil de actividad más calmada.

Para practicarlo nos subimos en la tabla y en vez de esperar a que las olas nos empujen, lo que hacemos es utilizar el remo para movernos y progresar sobre el agua. Si tenemos dudas sobre su práctica solo tendremos que ir a una de las muchas escuelas que se han instalado en las zonas de playa.

Otras recomendaciones

Del paddle surf pasamos al windsurf o el surf clásico, mientras que también recomendamos el kitesurf. Hay muchas variantes de las que podemos sacar provecho con una tabla y un poco de agua. Para personas que tengan un poco más de conocimientos y experiencia, la vela tampoco es una mala opción, y no hay que olvidarse del kayak. Si todo esto os suena a prácticas demasiado complicadas y lo único que queréis hacer es disfrutar de vuestro verano con facilidad y sin ninguna dificultad, quizá os debáis limitar al running por la arena. En cualquier caso, no olvidéis que los deportes de playa son muy beneficiosos para nuestro cuerpo en distintos aspectos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz