Deportes de moda: las mejores formas de ponerte en forma

Deportes de moda fitness

Practicar deporte es una de las mejores cosas que podemos llevar a cabo para mantener nuestro cuerpo en forma y llevar así una vida mucho más saludable. Existen muchos deportes clásicos, ya sean de equipo o individuales, que pueden ayudarnos a conseguir ese cuerpo que tanto deseamos, pero cada vez con más frecuencia aparecen otro tipo de actividades innovadoras y divertidas que ofrecen muy buenos resultados. ¿Quieres saber cuáles son los deportes de moda de este año 2017? Apunta algunos de los que hemos recopilado y ponte a practicarlos enseguida. Notarás los cambios en tu cuerpo rápidamente y lo mejor de todo es que te lo pasarás en grande practicándolos.

Deportes de moda: el Afroaerobic

Esta nueva modalidad deportiva se ha puesto de moda este año debido a los ritmos africanos que utiliza para montar coreografías de baile. Lo beneficioso del afroaerobic es que también incluye ejercicios aeróbicos que se llevan a cabo en Europa, lo que hace que sea una actividad perfecta para perder peso. Todos los bailes de este deporte tienen una intensidad moderada, pero son ejercicios muy constantes para así trabajar cardio. Además de ser bueno para adelgazar el Afroaerobic también ayuda a fortalecer todos los músculos de nuestro cuerpo.

Zumba

Si te gusta bailar, además del Afroaerobic también se está asentando mucho en los gimnasios el Zumba. A diferencia de la actividad anterior en esta ocasión bailaremos coreografías con música latina, como la salsa o el merengue y la mayoría de los ejercicios suelen tener una intensidad más elevada, aunque también se combinan otros algo más moderados. El Zumba es una modalidad ideal para perder peso de una manera rápida y divertida y también se lleva a cabo para fortalecer la musculatura. El Zumba es muy beneficioso para nuestro cuerpo porque mejora la flexibilidad y el equilibrio. Además, esta actividad deportiva sube la autoestima de aquellos que lo practican y todas las clases están cargadas de energía y buen humor.

HIIT

Las siglas HIIT corresponden al nombre de High Intensity Interval Training. Tal y como se indica, se trata de un entrenamiento de alta intensidad donde se realizan ejercicios físicos fuertes, combinados con algunos momentos de relajación para darle respiro a nuestro cuerpo. Al igual que los otros dos deportes anteriores, el HIIT es un buen compañero para quitarnos esos kilos de más pero sobre todo es la actividad perfecta si queremos tonificar nuestro cuerpo y fortalecer la musculatura. Además de mejorar nuestro aspecto por fuera este intenso entrenamiento también nos ofrece beneficios para nuestro organismo, ya que entre otras cosas ayuda a mejorar la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol.

Deportes de moda zumba

TRX

El TRX es otra actividad donde vamos a realizar ejercicios muy intensos. A diferencia del HIIT, aquí todos los movimientos que realicemos los llevaremos a cabo en suspensión. Esto consiste en colocar los pies en un punto de apoyo a unos centímetros del suelo mientras que el resto del cuerpo sí podrá tocar esta superficie. Es una de las actividades deportivas más populares de los últimos tiempos, ya que se trata de un entrenamiento militar creado hace años por el ejército estadounidense. El objetivo del TRX es aumentar nuestra fuerza y mejorar la resistencia y la estabilidad. De igual modo, también se utiliza para tener mejor equilibrio y flexibilidad.

Elipdoor

Si el spinning causó furor hace unos años ahora le ha tomado el relevo el Elipdoor. Esta nueva modalidad deportiva es muy parecida a la que ya conocemos de la bicicleta pero en este caso los movimientos que vamos a hacer serán con la ayuda de una elíptica. Son clases guiadas por monitores donde se llevan a cabo ejercicios físicos sobre este aparato y por supuesto al son de la música más movida. Según la parte del entrenamiento en la que nos encontremos los ritmos serán más o menos intensos, pero sin duda el Elipdoor es una actividad ideal para perder peso rápidamente. De hecho en una clase de 45 minutos podemos llegar a bajar hasta 900 calorías. El Elipdoor juega con la motivación de los participantes y además de ayudarnos a adelgazar también tonifica los glúteos y las piernas.

Aeroyoga

El último de los deportes de moda de los que vamos a hablar es el Aeroyoga. Esta modalidad es algo más tranquila que las anteriores, ya que mezcla movimientos del yoga con los de pilates. El Aeroyoga combina ejercicios de danza con gimnasia, así como otros de trabajo aéreo donde prácticamente tendremos gran parte del cuerpo en suspensión. Esta modalidad es muy buena para adelgazar, aunque sus principales beneficios son la tonificación de los músculos y la mejora de la flexibilidad y la postura corporal. Si ya estáis cansadas de los deportes tradicionales os recomendamos que probéis alguna de las ideas que os hemos dado para poneros en forma de manera distinta y original.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz