Deportes de mayor riesgo para los niños

deportes de mayor riesgo en niños

Si eres madre, y tienes niños, procura prestar más atención a la práctica de ciertos deportes de tus pequeños (no es cuestión de no dejarles practicar su deporte favorito, pero sí de hablarles sobre los riesgos que pueden tener y tratar de crearles conciencia para que tomen los recaudos necesarios).

Algo esencial sería, por ejemplo, el uso de cascos en prácticas tales como el andar en bicicleta, en patinetas o rollers, así como el de rodilleras, coderas y otras protecciones.

Recientemente, la Comisión de Seguridad en Productos de los Estados Unidos dio a conocer las cifras de la cantidad de accidentes del año 2006 relacionadas con la práctica de algunos de estos deportes en los Estados Unidos en menores de 15 años (sirven para tener un panorama de las sociedades occidentales):

-240.000 accidentes relacionados con el andar en bicicletas.

-221.000 accidentes por práctica de fútbol.

-85.000 por el béisbol.

-65.000 accidentes relacionados con la práctica de skateboard –monopatín-.

-37.5000, con el uso de patinetas.

El casco es algo que siempre deben utilizar los más chicos, los padres deben enseñar a sus niños sobre su importancia y monitorear –lo más posible- este tipo de prácticas deportivas, sobre todo cuando sus hijos son muy pequeños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz