Depilación: algunos mitos

Depilación: algunos mitos 1

La depilación es uno de los temas estéticos más importantes, sobre todo para las mujeres, en los últimos años. Y con la llegada del verano, el tema se vuelve aún más presente. En esta ocasión, te proponemos repasar algunos de los mitos -o verdades- que andan dando vueltas con respecto a la depilación.

El crecimiento del vello depende de la Luna

Depilarse cuando la Luna esté llena o menguante no lleva a que el vello crezca más o menos rápido, en mayor o menor cantidad. Lo que sí puede influenciar es el método de depilación empleado: con cera dura mucho más que con cuchilla u hoja de afeitar, por caso.

La decoloración hace que luego salga más fuerte

Otro mito: la decoloración del vello no hace que luego crezca ni más fuerte ni grueso. Muchas mujeres adoptan esta medida cuando les crece cierto vello facial, lo que es un fenómeno de naturaleza hormonal, que surge por actividad de los andrógenos.

La depilación púbica favorece el aumento de ETS

Otra creencia es que la depilación del pubis puede aumentar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, lo que varios expertos descartan. La doctora María Teresa Gutiérrez Salmerón, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, apoya este hecho.

Aunque sí reconoce que la depilación en estas zonas es más dolorosa, ya que se trata de piel mucho más sensible.

Una opción más duradera y menos dolorosa para esta región es la depilación láser, que también está ganando cada vez más interés.

A los hombres les duele más

Aunque la depilación es tradicionalmente femenina, por cuestiones culturales, los últimos años ha habido un interés creciente por parte de los hombres en retirar su vello corporal. En este caso, si bien el dolor es meramente subjetivo sí parece ser que los hombres tienden quejarse más a la hora de extraer el vello.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz