Depilación definitiva: Distintas tecnologías e innovaciones

Depilación definitiva: Distintas tecnologías e innovaciones 1

Actualmente existen diferentes sistemas de depilación médica prolongada que permiten terminar con el vello facial y corporal.

 

Existen muchas innovaciones, entre todas ellas podemos encontrar dos tipos distintos de tecnologías sobre la depilación definitiva:

Láser: Mediante este, se dirige el calor en forma “selectiva” hacia el pelo y lo conduce hasta su raíz para eliminarlo. Esto hace que el intenso calor lo destruya definitivamente, mientras que la piel queda protegida mediante un novedoso sistema de refrigeración, que enfría el tejido circundante, resguardándolo del calor que desprende el rayo láser.

 

Luz pulsada intensa: Su mecánica es similar al láser, pero lo hace a través de potentes destellos de luz. Sin dañar los tejidos circundantes, los flashes controlados de luz penetran la piel y son absorbidos por los folículos pilosos. El calor daña así la estructura que determina el crecimiento del pelo.

La luz pulsada intensa permite realizar tratamientos de depilación en forma indolora, en todos los tonos de piel y aun en piel bronceadas.

 

Ambos métodos son muy eficientes y seguros, de los cuales la cantidad de secciones y duración total de los tratamientos dependen de cada paciente, la zona a tratar, el calor y grosor del pelo, y los resultados obtenidos en las primeras secciones.

 

¿Cómo se decide el sistema de depilación definitiva?

La tecnología de depilación debe ser sugerida por el profesional en función de la cantidad de melanina y tipo de piel del paciente.

Por su parte, tanto el láser como la luz pulsada intensa actúan sobre la melanina, un pigmento oscuro que abunda en el pelo, pero que existe en menos cantidad en la piel. De esta manera se eliminan los vellos y sus raíces sin perjudicar la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz