Delicias de Oriente: Baklava

Hace unos días hablábamos en Vitadelia sobre las bondades de los pistachos

. Compartamos en esta ocasión una receta dulce, que contiene estos nutritivos frutos secos, traída de Oriente, y que es una verdadera delicia de la cocina árabe, donde se suele acompañar de té o café. Para esos días en que está permitido el sabor reconfortante de un placer dulce.

Esta exquisita torta tradicional se elabora con frutos secos, pasta philo (similar al hojaldre) y almíbar.

¿Qué necesitas?

6 hojas de pasta philo

100 ml. de mantequilla fundida

1,5 cucharadas de tahine

100 gramos de nueces picadas

100 gramos de pistachos picados

1,5 gramos de azúcar

1 cdita de canela en polvo

Para el almíbar:

200 ml. de agua

200 ml. de miel

cáscara de un limón y cáscara de naranja

Preparación

*En un recipiente o bol mezcla primero los frutos secos picados (pistachos y nueces) con el azúcar y la canela. Reserva.

*Toma un molde para horno con bordes altos y unta bien su interior con la mantequilla fundida. Extiende sobre la base dos hojas de las pasta philo. Úntalas con mantequilla y espolvorea con tahín. Suma una parte de la mezcla de los frutos secos.

*Coloca otras dos hojas de la masa y repite la operación anterior. Termina con las dos restantes capas de philo, untadas con mantequilla.

*Aquí convendrá marcar con la ayuda de una espátula las porciones. Luego, coloca en horno a 180ºC, y cocina entre 30 y 45 minutos a esa temperatura.

*Para hacer el almíbar, pon a cocer el agua, la miel y las cáscaras de naranja y limón, durante unos tres minutos

Cuando el pastel esté listo, los sacas del horno y lo rocías con él.

Se recomienda dejar reposar la tarta unas 24 horas antes de consumir. Una opción muy rica y distinta, traída de la cocina árabe, para compartir en familia, o con amigos, acompañado por un buen café o té saborizados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz