Dejar el café, alternativas muy saludables

Dejar el café de forma definitiva

Dejar el café puede ser como dejar de fumar, un proceso largo, difícil y desafiante. No vamos a poder hacerlo de la noche a la mañana si lo hemos convertido en un hábito común en nuestra vida. Por eso tenemos que ponernos a trabajar con mucha firmeza para lograrlo. Y lo primero que debemos hacer es saber cuáles son las alternativas saludables en las que nos podemos apoyar.

Como hay muchas opciones, lo que hemos hecho ha sido rebuscar un poco con la intención de descubrir en una lectura de Vogue cuáles son los consejos que dan mujeres que han superado su adicción al café y que tienen ahora una vida libre de cafeína. Con ellos es posible que vosotros también os unáis al club de aquellos que han dejado el café como hábito diario.

Dejar el café, según Adriana Ayales

La técnica que ha utilizado esta empresaria y autora, fundadora de Anima Mundi Apothecary, reside en la preparación de un tónico que le proporciona una gran energía por las mañanas. En él reúne algunos poderosos ingredientes que le permiten poner a punto su organismo con la intención de afrontar las horas que vendrán posteriormente. Además, es consciente de lo importante que resulta darle al organismo un poco de apoyo para que el sistema inmune se fortalezca ante posibles elementos adversos. De todo ello se ocupa su tónico, el cual incluye entre sus ingredientes polvo de chaga y polvo de maca.

Para prepararlo debes combinar dos cucharaditas de polvo de chaga, dos de semilla de café verde, una de polvo de maca y agua hirviendo para realizar la mezcla. Como cada uno tenemos nuestros gustos en ciertos aspectos, Ayales nos da la oportunidad de que pongamos algún tipo de condimento para darle un sabor más dulce. Las opciones recomendables son la miel y la stevia. Y también podemos poner la leche que más nos guste. Ella recomienda la de almendra debido a sus funciones beneficiosas para el organismo, aunque las demás también os irán bien. Luego lo ponemos a remojar en una tetera durante un máximo de 10 minutos. Quitamos las hierbas y nos lo bebemos. Si el primer día cuando bebas este tónico te parece que es demasiado suave y que no te proporciona ese sabor que necesitas para abandonar el café, lo que es recomendable es que después de escurrir las hierbas dejes la bebida unos minutos (no máximo de 15) para que el sabor que se concentre sea más intenso. Ya veras como así te gusta más.

Un smoothie veraniego

Algo totalmente distinto es lo que recomienda Carla Oates, que es conocida en el sector de la vida sana debido a que se trata de la creadora de The Beauty Chef. Para ella su inicio de día perfecto es disfrutando de un rato corriendo o caminando por la playa y después de ese tipo de ejercicio lo que más le gusta es tener en sus manos una bebida fría que le proporcione una dosis de energía. Su elección ideal es un smoothie, una bebida de la cual ya os hemos hablado en otras ocasiones y que siempre es muy apropiada para el verano.

Dejar el café con cacao

Como alternativa al café nos va a venir de lujo por su gran cantidad de antioxidantes y omega-3 que podemos conseguir gracias a las frutas que introduciremos en la bebida. La preparación según la receta de Oates comienza con un plátano, un cuarto de cucharadita de canela, dos tazas de arándanos congelados, dos cucharaditas de semillas de chía y dos tazas de leche de almendra. Como es su producto, Oates también le pone dos cucharaditas de uno de sus productos, el Beauty Powder, pero tengamos en cuenta que tampoco resulta obligatorio. Al pasarlo por la licuadora nos quedará una bebida estupenda y refrescante con la cual no echaremos de menos el café.

El chocolate más enérgico

Terminamos con una receta diferente, porque opta por el chocolate. Es lo que recomiendan Cindy DiPrima y Kerrilynn Pamer de CAP Beauty. Dicen que para ellas la mejor bebida energética en la cual pueden confiar por las mañanas es una fórmula basada en el chocolate que les proporciona energía y que, más importante, activa su cerebro de una forma completa para que puedan rendir al mejor nivel durante las horas de trabajo.

Comenzamos con una cuchara de cacao orgánico, seguido de media cucharadita de tochukaso, media cucharadita de mucuna pruriens, media cucharadita de astrágalo, una pizca de sal del Himalaya, una pizca de vainilla en rama seca, una cuchara de mantequilla de coco y agua caliente. Como en un caso anterior, si pensáis que el sabor es muy fuerte le podéis poner un poco de miel para endulcorarlo en la medida en que lo necesitéis. Cuando ya tengáis todos los ingredientes los mezcláis en la licuadora hasta que el resultado sea cremoso. Esta bebida os ayudará a dejar el café por la energía que os proporcionará y lo deliciosa que resulta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Dejar el café, alternativas muy saludables"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rebeca
Invitado
2 meses 28 días atrás

Muchas gracias por los consejos!!! Los empezaré a poner en práctica!!!

wpDiscuz