Dejar de fumar con una dieta para adelgazar: podría ser el método más exitoso

Para quiénes tienen el mal hábito de fumar, por más que conozcan sobre lo dañino que es sobre su salud el tabaco y demás sustancias químicas presentes en los cigarrillos, el dejarlo es también todo un desafío y requiere de mucha fuerza de voluntad y determinación.

A la adicción que la nicotina crea, se suma el miedo (a veces cierto y a veces no tanto), y aún más potente en las mujeres, de que si se deja el cigarrillo se puede engordar.

Según una reciente investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Feinberg, el hacer coincidir el abandono del tabaco con una dieta reducida en calorías, puede ser la clave justa para tener éxito.

Estos investigadores encontraron que las mujeres que dejan de fumar al tiempo que comienzan un tratamiento para el control del peso no sólo pueden lograr mejores resultados con la balanza sino también con el objetivo de abandonar el tabaco.

Por lo general, el dejar de fumar puede estar vinculado con una ganancia de peso por dos motivos: la nicotina reduce el hambre, al tiempo que aumenta el metabolismo de las personas. Estos dos hechos, sumados a la ansiedad que experimentan las personas cuando recién abandonan el mal hábito, puede llevar a una subida de peso.

La principal autora de este estudio norteamericano, Bonnie Spring, aseguró que una mujer puede beneficiarse más si toma ambas decisiones a la vez.

Para realizar este trabajo se tomó los datos de 2.233 mujeres fumadoras. Tras una serie de observaciones pertinentes, los científicos pudieron concluir que las féminas que emprendían un tratamiento en conjunto, que incluía el dejar de fumar como el de bajar de peso, tenían hasta un 29 por ciento más de éxito en el abandono de su adicción en el corto plazo, y un 23 por ciento en el largo plazo.

Pero aún más, sucedió que estas mujeres aumentaron menos de peso que sus colegas que sólo siguieron una terapia para dejar de fumar.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Dejar de fumar con una dieta para adelgazar: podría ser el método más exitoso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ana
Invitado
ana
8 año 5 meses atrás

Creo que hay que estar muy motivada para dejar de fumar haciendo dieta, yo tengo que plantearme un dia para empezar, haber si lo consigo porque la verdad estoy bastante cansada del tema del tabaco.

carmen
Invitado
carmen
7 año 10 meses atrás

LLEVO 2 MESES Y MEDIOS HACIENDO DIETA Y HE BAJADO 8 KILOS.

carmen
Invitado
carmen
7 año 10 meses atrás

LLEVO 2 MESES Y MEDIOS HACIENDO DIETA Y HE BAJADO 8 KILOS.
HACE 15 DIAS QUE DEJE RADICALMENTE Y CON MUCHAS GANAS EL TABACO AL MISMO TIEMPO QUE SIGO CON LA DIETA Y VOY TODAS LAS MAÑANAS AL GIMNASIO. DESDE ENTONCES NO HE BAJADO NI UN GRAMO, ES MAS HE PUESTO UN KILO. QUE HACER

wpDiscuz