Deficiencia de frutas y verduras, una carencia que afecta la dieta mundial

frutas-y-verduras

Estadísticamente, una de las carencias nutricionales más importantes del mundo entero es la ingesta insuficiente de frutas y verduras, así se ha desprendido de una serie de estudios nutricionales realizados a más de 20.000 personas, de distintas partes del planeta.

Este estudio se ha centrado en el consumo de frutas y hortalizas de la dieta diaria de más de 200.000 individuos pertenecientes a países en desarrollo y se encontró que la alimentación suele ser deficiente en vegetales y poco balanceada.

Así, se pudo determinar que, según los géneros, el 77,6 por ciento de los hombres y el 78,4 por ciento de las mujeres consumen menos de las cinco porciones diarias de vegetales y frutas recomendadas en la dieta.

“El bajo consumo de frutas y hortalizas es un factor de riesgo que colabora con situaciones de sobrepeso y obesidad. Y, por otra parte, un consumo adecuado de las mismas disminuye el riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas”, afirmó el autor principal del trabajo, Spencer Moore.

Así también en este informe se detalló las diferencias que se encontraron entre las distintas dietas de los países analizados: por ejemplo, si en Ghana, los hombres que no cumplen con estas recomendaciones alcanza un 37 por ciento,  en Pakistán, este porcentaje llega al 99 por ciento. Con respecto a las mujeres, los resultados encontrados fueron similares.

Además, la ingesta deficiente de vegetales iba en aumento, en forma directa, con la edad y con la disminución de los ingresos. Es decir que también a mayor pobreza, dieta más deficiente y desequilibrada.

De cualquier modo, y según las propias palabras de Justin Hall, otro de los responsables del trabajo, el punto principal radica en que “la mayoría de las personas independientemente del país en que viven, simplemente no alcanzan las recomendaciones internacionales acerca del adecuado y saludable consumo diario de frutas y hortalizas“.

Algunos países parecen estar en mejor situación que otros en términos relativos nutricionales, “pero la tendencia mundial al bajo consumo de frutas y hortalizas es muy elevada en todo el mundo.”

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz