Decálogo para evitar las alergias en verano (parte I)

alergia-verano

Aquellas personas que sufren de cualquier tipo de alergias

, saben lo incómodo que es no poder realizar algunas actividades por el simple hecho de que tienen reacciones a diferentes alimentos o estados del clima.

Es en esta época del año cuando realizan actividades de ocio, viajes, días de playa y comidas fuera de casa. Y por ésto, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) creó un decálogo con situaciones que pueden alertarte sobre posibles riesgos para los pacientes alérgicos.

1- Cremas solares y medicamentos antiinflamatorios

Algunas alergias en la piel, llamadas eccemas, se producirse debido a la exposición solar. Las causas más frecuentes pueden ser algunas plantas como las higueras, cítricos, etcétera, o los filtros solares que contienen algunas cremas solares.

Los medicamentos antiinflamatorios y algunos antibióticos producen un efecto fotosensibilizante, que se genera tanto por la aplicación en la piel como por su ingesta.

2- Comidas fuera de casa

Está comprobado que siete de cada diez reacciones alérgicas se producen fuera del domicilio. Para los alérgicos, se recomienda revisar todos los productos que se ingieren y leer detenidamente los ingredientes. Si te encuentras en un restaurante, pregunta a los cocineros ante cualquier duda.

3- Frutas de temporada

Algunas frutas como cerezas, melocotón o paraguaya pueden causar urticaria al contacto con la piel de las manos y los labios. También pueden causar el síndrome de alergia oral, que es la inflamación y picor en la boca, los labios y la garganta al comerlas.

Las frutas como el melón y la sandía, frecuentemente producen síntomas en la boca de los pacientes alérgicos a pólenes.

4- Picaduras de insectos himenópteros

Los insectos himenópteros son las avispas y abejas. En los meses de verano aumentan las posibilidades de ser picada por alguno de estos insectos. Se recomienda extremar la precaución cuando se está al aire libre y evitar realizar comidas lugares a los cuales los insectos acuden, como el campo. También se recomienda no vestir con colores llamativos ni estampados y tampoco perfumarse.

Vía: abc.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz