Decálogo de la hidratación saludable

El otro día compartíamos en Vitadelia la Pirámide de la Hidratación Saludable elaborada por la SENC -Sociedad Española de Nutrición Alimentaria”-. Sigamos entonces profundizando el tema y veamos el decálogo compartido desde esta entidad para tener una hidratación correcta y suficiente.

Si bien la mejor forma para hidratarse es a través del consumo de agua, también es posible conseguir este líquido vital a través de los alimentos, en especial, frutas y verduras que poseen alto nivel de agua en su composición. Caldos, infusiones suaves y zumos, son otras opciones igual de saludables, además de nutritivas.

En este sentido, ten presente que el agua que se puede consumir en un día a través de los alimentos puede oscilar entre los 700 y 1000 ml, por lo que no resulta suficiente. Aunque se sumen los 200-300 ml que se generan luego al metabolizarse los nutrientes, no se superan los 1.100 ml, de aquí que sea necesario incorporar, cuanto menos, unos 1.000 ml de agua pura por día.

Bien, pasemos entonces al Decálogo:

1. Ingiera líquidos en cada comida y entre las mismas.

2. A la hora de elegir, opta por el agua sobre el resto de las bebidas y, a ser posible, agua con un adecuado contenido en sales minerales.

3. Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas.

4. No esperes a tener sensación de sed para beber. Bebe líquido siempre, cada tanto (más si hace calor).

5. Procura mantener las bebidas a temperatura moderada, ya que si están muy frías o muy calientes, en general, se bebe menos.

6. Recordar que los niños y ancianos tienen un mayor riesgo de deshidratación.

7. Elegir las bebidas de acuerdo al nivel de actividad física, necesidades de salud y estilo de vida de cada uno.

8. Aumentar la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después del ejercicio.

9. Consumir agua y bebidas bajas en calorías si se quiere controlar la ingesta calórica o el peso.

10. Finalmente recurda que diez raciones de líquidos al día es una buena referencia para una correcta hidratación. (1 ración = 200 a 250 ml).

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz