Decálogo de la Dieta Mediterránea (II)

La Dieta Mediterránea ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

y el otro día comenzamos a compartir el Decálogo de este modelo de alimentación dado a conocer por la Fundación Dieta Mediterránea, sigamos entonces con los cinco principios restantes:

6- Un consumo moderado de carnes rojas. Y, en especial, como ingrediente de guisos y otras recetas.

Las carnes procesadas también deberán ser ingeridas en cantidades pequeñas. Las carnes son fuente de proteínas y hierro, en mayor medida, y hay que procurar que siempre sean magras. Recordar también complementarlas con verduras y legumbres.

7- Pescados en abundancia, y huevos con moderación.

Se aconseja consumir pescado azul como mínimo una o dos veces por semana, debido a que sus grasas -aunque de origen animal- tienen propiedades similares a las de origen vegetal, es decir, son consideradas cardioprotectoras.

Los huevos, además, son fuente de calidad de proteínas, lípidos y vitaminas y minerales. Una buena alternativa a las carnes y pescados, es consumir unos tres o cuatro huevos a la semana, según la Fundación.

8- Frutas y verduras frescas, también pueden ser un postre habitual.

Los dulces y pasteles, por su parte, sólo deben ser “excepciones”. Las frutas son alimentos nutritivos y saludables que forman parte fundamental de la Dieta Mediterránea, pueden ser incorporadas tanto a media mañana y en la merienda, así como postre.

9- Agua, bebida por excelencia.

Fundamental en nuestra dieta, fuente básica de hidratación. El vino, por su parte, sólo debe tomarse con moderación y sólo durante las comidas. Aunque también sea parte de la Dieta Mediterránea y tenga sus efectos beneficiosos gracias a los polifenoles, el vino sólo debe beberse de forma limitada.

10- Finalmente, y como hábito de vida saludable: la práctica habitual de actividad física.

Mantenerse activo y realizar cada día ejercicio físico adaptado a nuestras capacidades es esencial para conservar un estado de salud óptimo.

Vía Saludalia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Decálogo de la Dieta Mediterránea (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
dina
Invitado
dina
6 año 10 meses atrás

quiero deta para grasar no tengo fuersa

adolfo
Invitado
adolfo
6 año 9 meses atrás

holaa soy un chico llamado adolfo tengo 20 año estoy trabajando pero me gustaría que me marcara abdomnales y tengo que hacer dieta o no estoy fuerte voy al gimnasio.

wpDiscuz