Datos importantes sobre el ejercicio en la tercera edad (parte III)

Cuando se comienza a transitar la tercera edad

, también comienzan a aparecer diferentes preocupaciones que antes no se tenían en cuenta. Por ejemplo, dejamos de realizar ciertas actividades por miedo a caerse o a sufrir algún tipo de dolencia.

Sin embargo, lo más recomendable es no dejar de realizar las actividades cotidianas que siempre se hacían. Es mejor saber cómo adaptar las diferentes tareas para que no nos hagan daño. Por ejemplo, se debe disminuir el peso con el cual hacíamos ejercicios o la intensidad, dependiendo de nuestro estado físico.

Es importante saber que el la actividad física se puede realizar en cualquier etapa de nuestra vida. Es por eso que en este artículo te mostramos los consejos que puedes seguir para no perder las ganas de sentirse y verse bien.

Ejercicios que puedes llevar a cabo

Son varios los tipos de ejercicio que puedes hacer. Si quieres hacer algún tipo de actividad aeróbica, lo recomendable es hacerlo durante 30 minutos y, preferiblemente, todos los días.

Otras posibilidades son: caminar, nadar y andar en bicicleta. En cuanto a los ejercicios de resistencia o entrenamiento, que requieren cierto nivel de fortaleza, se deben hacer dos días por semana.

Es verdaderamente muy importante llevar a cabo un calentamiento, por lo menos durante 5 minutos. No olvides realizarlo antes de cada rutina de ejercicios.

También puedes caminar despacio y, al final de la caminata, estirar. Esta es una buena actividad de calentamiento y la puedes hacer yendo al gimnasio o a la plaza.

Finalmente, llega el período de enfriamiento. En él, debes realizar estiramiento durante 5 minutos, luego de terminar de hacer ejercicio. Si vives en un lugar de clima cálido, el enfriamiento debe ser más largo.

Si tienes un un resfriado, gripe u otra enfermedad debes esperar a que se te pasen los síntomas para retomar la actividad. Por otro lado, si dejas de hacer ejercicio por un lapso mayor a dos semanas, toma la seguridad de comenzar lentamente.

Vía: Familydoctor.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz