Datos importantes sobre el ejercicio en la tercera edad (parte I)

El ejercicio en la tercera edad es una actividad que se puede realizar si te lo propones y si tienes ganas de sentirte mejor. El sedentarismo no es parte indiscutible de esta etapa de la vida, por el contrario, puede generar muchos beneficios para tu salud.

Por ejemplo, comenzarás a sentirte más fuerte y evitarás algunas lesiones óseas que, en esta edad, son difíciles de sobrellevar. Verás que no es tan difícil comenzar una nueva rutina de actividad física y que te hará sentir como siempre quisiste.

A continuación te contamos cómo puedes hacer para sentirte mejor en esta etapa de tu vida.

La actividad física es buena, no importa la edad que tengas. Es habitual que los adultos mayores que sufren caídas padezcan, luego, alguna lesión o, en casos más graves, discapacidad.

El ejercicio logra que tus huesos y tus músculos sean más fuertes. Cuando esto sucede, tienes menos probabilidades de caerte y, en el caso de que sufras de una caída, tus huesos se encontrarán fuertes y tendrán menos probabilidades de romperse.

Beneficios para tu cerebro

El ejercicio regular también benefician a tu cerebro. Se ha demostrado mediante diversos estudios que la gente que realiza actividad física simple, pero con regularidad tienen una capacidad elevada para tomar decisiones, mucho más que otras personas que no son activas físicamente. Cuando hablamos de actividad física simple nos referimos a unas caminatas diarias.

Mejora varias enfermedades crónicas

Varios problemas de salud crónicos se ven mejorados, incluso realizando una cantidad moderada de actividad física. Para las personas que tienen diabetes o alguna enfermedad coronaria, no hacer ejercicio es un riesgo mayor.

Cuando comiences, tus músculos se sentirán dolidos, pero no es una razón para dejar de hacerlos. Si tienes dudas sobre tu capacidad de realizar actividad física, lo mejor es hablar con tu médico sobre tus planes antes de comenzar.

Vía: FamilyDoctor.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz