Datos estadísticos sobre la obesidad en España

childhood-obesity

Reducir los casos de obesidad es uno de los desafíos en materia de salud para el año que ya ha comenzado.

Y el motivo principal de esto no se trata, puntualmente, porque sea una cuestión estética, sino que constituye un tema meramente sanitario: la obesidad puede traer aparejadas consecuencias negativas sobre la salud, no sólo aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino incluso diabetes u otros problemas metabólicos.

Lo cierto es que el 15 por ciento de los españoles adultos es obeso, y un 37 por ciento, padece de sobrepeso. Peor panorama es en el referido a los niños, tal es así, que España está a la cabeza en el listado de obesidad en los más pequeños de todos los países de la Unión Europea.

La mala alimentación con el abuso de la llamada comida chatarra, el sedentarismo, el cambio de hábitos de los niños, en su manera de jugar (se ha pasado del juego activo, con compromiso físico, al juego más pasivo, físicamente hablando) y varios factores culturales más han ido entretejiendo esta realidad, cuya reversión, figura dentro de la agenda de temas pendientes para este año 2009.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz