Algunos datos sobre las cremas anticelulíticas: ¿son efectivas?

Algunos datos sobre las cremas anticelulíticas: ¿son efectivas? 1

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos datos y consejos sobre la celulitis, que la mayoría de las mujeres, sean delgadas o más rellenas, suelen tener en la zona de cola y glúteos.

Pues nos quedó hacer una pregunta: ¿qué hay de las cremas anticelulíticas? ¿funcionan?

Hoy en día, existe una amplia variedad de productos de belleza y tratamiento que prometen reducir o incluso hacer desaparecer la “piel de naranja”, pero ¿cuál es su efectividad?

Hace unos tres años, un par de especialistas tomaron en serio el tema y procuraron analizar la eficacia de los tratamientos cosméticos o médicos para la celulitis.

Los resultados se publicaron en la revista Seminars in cutaneous Medicine and Surgery, y fueron que “hay pocas evidencias clínicas que muestren mejoras constatables“.

Evidencia más reciente que se basó en revisar sistemáticamente la literatura científica existente de estudios que han intentado demostrar la eficacia de las cremas anticelulíticas, ha concluido que estos productos son efectivos de forma “moderada”. El trabajo fue llevado a cabo por investigadores italianos y sus resultados se publicaron en enero último en la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venearology.

Para seer más específicos, de este trabajo se derivó que la reducción constatada en los muslos tras el uso de estos productos se sitúa en 0,46 centímetros, es decir, una reducción de menos de medio centímetro. Un dato no muy esperanzador.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz